Logo de Noticias Coches
Jaguar E-Type Serie 1 1965 Restauracion Jaguar Classic (1)
Luis Blázquez

Regocíjate con este E-Type Roadster de 1965 personalizado por Jaguar Classic

Jaguar Classic ha presentado un E-Type Roadster de 1965 muy especial con motivo del desfile por el Jubileo de Platino de la Reina, celebrado el 5 de junio de 2022. La exclusiva restauración incluye una amplia gama de mejoras llevadas a cabo por los expertos técnicos de Classic Works de la compañía. Porque no solo se ha rejuvenecido de acuerdo a las especificaciones de origen, sino que también exhibe todo el abanico de personalización disponibles en las instalaciones de Coventry.

Esta restauración fue encargada por un amante anónimo de Jaguar que buscaba un E-Type de la Serie 1 construido el mismo año en el que nació. El fabricante británico fue un paso más allá y consiguió un ejemplar que, originalmente, salió de la línea de montaje solo dos días después de su cumpleaños. Sin embargo, eso no fue todo lo que el dueño pidió. También quería que el biplaza luciese un acabado en un tono azul personalizado (inspirado en la bandera británica) y un interior cubierto con cuero en el mismo rojo de los buzones de correo del Reino Unido.

Como parte de esta serie de actualizaciones, este E-Type también tiene una buena cantidad de comodidades modernas. Los faros originales, por ejemplo, han sido reemplazados por un juego de potentes luces LED, mientras que el interior está equipado con el sistema de información y entretenimiento de Jaguar Classic. No tiene todas las tecnologías que se encuentran hoy en la gama actual de vehículos de la compañía, pero tiene una pequeña pantalla táctil que se puede usar para navegar, y ofrece compatibilidad con Bluetooth (pero no, no dispone de Alexa).

Sin embargo, la modificación más grande se puede encontrar debajo del largo capó. Sentado en el vano hay un bloque de seis cilindros en línea de 4.7 litros acoplado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. No se han publicado cifras de potencia, pero el nuevo propulsor es medio litro más grande que el original, que podría producir 265 CV y 385 Nm. Parece que es una apuesta segura decir que este E-Type ofrece un rendimiento “superior”, como menciona el comunicado de prensa. Junto a él hay un nuevo sistema de escape para disfrutar de su sonido.

“Es muy gratificante poder crear precisamente el E-Type con el que sueña un cliente”, declara Stephen Hollis, ingeniero jefe del equipo Bespoke de Jaguar Classic, Cabe decir que el singular Jaguar E-Type participó en el desfile del Jubileo de la Reina Isabel II, junto a otros 14 modelos emblemáticos de la marca. Entre ellos, varios E-Type con alguna relevancia histórica, el bólido totalmente eléctrico I-Pace del campeonato monomarca eTrophy y otros siete descapotables de Jaguar donde viajaban algunas de las más célebres damas del imperio británico.

Como manda la tradición, Jaguar no ha dicho el precio de este E-Type a medida. Sin embargo, los modelos Continuation que la compañía del felino comenzó a vender el año pasado a través de su programa “E-Type 60 Collectioncomienzan en 400.000 euros. Sospechamos que este, que viene con un motor mucho más grande y un lugar en el Queen’s Platinum Jubilee Pageant, costará un poco más. Sin duda, y tal y como afirma su dueño, este es un Jaguar clásico que “se puede utilizar a diario y estar cómodo en viajes largos, sin perder la esencia del original”.

Fuente: Jaguar

Galería de fotos:

  • coches clásicos
  • deportivo
  • descapotable
  • Jaguar
  • restauración
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana