Logo de Noticias Coches
Jaguar C-Type 1953 – 6
Mario Nogales

Aunque no lo creas, el Jaguar C-Type ganador en Le Mans volverá a producirse

Jaguar es una de esas marcas que cuida a sus clásicos y los tiene en muy alta estima. Prueba de ello es que recientemente haya retomado la producción de algunos modelos carismáticos, como pueden ser los D-Type y E-Type, gracias al programa Reborn. Ahora le toca el turno a otra leyenda, al Jaguar C-Type. Volverá a producirse en las instalaciones de Jaguar Land Rover Classic Works en Coventry (Reino Unido) y el motivo no es otro que la celebración de su 70 aniversario.

Hay pocos modelos de competición tan reconocibles como el C-Type de la década de los 50. Destacó por sus logros en competición, incluyendo en su palmarés dos victorias en las 24 Horas de Le Mans (en su debut en 1951 y después en 1953), además de otras como el Gran Premio de Reims o la Mille Miglia. Curiosamente, a partir de 1952 fue pionero al adoptar los frenos de disco gracias a Jaguar y Dunlop, logrando grandes resultados y marcando una época.

La vuelta a producción de este deportivo diseñado por Malcolm Sayer se hará de una forma muy limitada, pues solamente se harán ocho unidades que serán entregadas en un evento especial den 2022. La peculiaridad es que es la primera vez que se hacen Jaguar C-Type de producción con frenos de disco. En la década de los 50 se hicieron 53 unidades, 43 de ellas vendidas a particulares, que contaban con frenos de tambor, carburadores SU gemelos y 200 CV de potencia.

Estos nuevos ejemplares, que serán hechos artesanalmente por el departamento de Jaguar Classic, tendrán la misma especificación que el ganador de Le Mans de 1953, lo que incluirá un motor de seis cilindros en línea de 3.4 litros con triple carburador Weber 40DCO3 y sus 220 CV, además de los frenos de disco. Para hacerlo cuentan con los dibujos de ingeniería originales y aplicarán tecnología moderna, llevando esos bocetos a programas como el CAD.

De esta forma, los compradores de estos Jaguar C-Type podrán hacer una configuración virtual y personalizar sus vehículos con gráficos de competición. Inicialmente se ofrecen doce colores exteriores originales y ocho tonalidades para el interior. Opcionalmente se pueden montar sistemas de seguridad como el arnés o la barra antivuelco homologados por la FIA. Este modelo no será simplemente para exposición, podrá ser conducido en carreras de históricos, circuitos y carreteras cerradas al tráfico.

Galería de fotos:

  • coches clásicos
  • Jaguar
  • Le Mans
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana