Ya hace un par de años desde que se anunciaba que el Jaguar XE SV Project 8 se produciría de forma limitada. Solamente se harían 300 unidades de este ejemplar, que se postulaba como el más radical de la marca y batía un interesante récord de Nürburgring. Si hay algo que destacaba en el sedán era su trabajada aerodinámica, incluyendo ese desmesurado alerón trasero. Algo que no aparece por ninguna parte en este Jaguar XE SV Project 8 Touring que acaba de ser presentado.

Se trata de una versión aún más exclusiva del modelo, pues apenas se van a fabricar 15 unidades, todas ellas hechas de forma artesanal en el Centro Técnico en Warwickshire. Solamente estará disponible con los cuatro asientos (en el XE SV Project 8 se eliminaban, quedando como un estricto biplaza) y con un enfoque más para el día a día. No es que sea menos radical, pero si que pasa algo más desapercibido gracias a algunos cambios.

Cuando mirábamos al Jaguar XE SV Project 8 lo primero que llamaba la atención era la aerodinámica, con el antes citado alerón de fibra de carbono con tecnología activa. En el caso del Touring es sustituido por un spoiler trasero fijo que va sobre la tapa del maletero y que tiene un aspecto mucho más discreto. También cambia el splitter delantero con la finalidad de compensar y mantener ese equilibrio aerodinámico que tanto se esforzaron en conseguir.

Lo que no cambia ni un ápice es su motor V8 sobrealimentada de 5.0 litros, que mantiene la potencia original. Eso significa que alcanza los 600 CV y 700 Nm de par y que va ligado a una transmisión automática Quickshift de ocho velocidades. Este ejemplar es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y su velocidad máxima se ha limitado hasta los 300 km/h. Es la única pega que podríamos sacarle, ya que el resto de XE SV Project 8 pueden llegar hasta los 322 km/h.

Fuente: Jaguar

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta