Logo de Noticias Coches
jaguar-xe-sv-project-8-nurburgring 1
Ver vídeo
Redacción

Mira el récord del Jaguar XE SV Project 8 en Nürburgring

El Jaguar XE SV Project 8 ha conseguido el récord de la famosa pista de Nürburgring Nordschleife al ser la primera berlina deportiva en rodar en 7 minutos y 21 segundos. En el vídeo lanzado desde la marca podemos ver como el modelo ha conseguido batir en 11 segundos el récord que pertenecía al Alfa Romeo Giulia QV.

Al volante con el piloto Vincent Radermecker, el Jaguar ha logrado establecer el tiempo más rápido del del circuito y lo han querido publicar en un vídeo resumen de la hazaña al completo desde dos cámaras onboard. 

El próximo Jaguar XE SV Project 8, del que tan solo se producirán 300 unidades, está construido sobre la plataforma del Jaguar XE pero con un diseño mucho más radical. De los modelos que llegarán al mercado, algunas de las versiones tendrán cuatro plazas y otras tan solo dos.

La berlina deportiva monta un motor 5.0 litros V8 sobrealimentado por compresor que da 600 CV de potencia. El modelo consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanza 322 km/h de velocidad punta.

Su precio rondará los 170.000 euros, pero de momento ninguna de las 300 unidades llegará a nuestro país porque esta versión no será comercializada en España.

Fuente – Jaguar

Vía – Newspress

Galería de fotos:

  • circuitos
  • Jaguar
  • Jaguar XE
  • récord
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana