Logo de Noticias Coches
Jeep Grand Cherokee 4xe – 11
Mario Nogales

Jeep Grand Cherokee 4xe Exclusive Launch Edition, llega a Europa el híbrido enchufable con edición especial

Cuando fue presentado el nuevo Jeep Grand Cherokee se puso en duda su llegada a Europa por cuestiones lógicas. Sin embargo, ahora se confirma que el Jeep Grand Cherokee 4xe estará presente en nuestro continente. En este mercado solamente se pone a la venta una versión híbrida enchufable que casa con las estrictas normativas. Ya acepta reservas hasta el 30 de marzo, única forma de hacerse con una unidad de este modelo, y las primeras unidades llegarán a España en los próximos meses con un precio de partida de 76.498 euros.

Como decíamos, la única opción que tenía el SUV grande de la marca para llegar a nuestro mercado era con un sistema de propulsión híbrido enchufable. Es portador de la etiqueta CERO de la DGT gracias a la combinación de la mecánica de gasolina de cuatro cilindros 2.0 Turbo y dos motores eléctricos, situados uno en cada eje para conseguir la tracción total Quadra-Drive II 4×4. En conjunto, consigue una potencia de 380 CV y 637 Nm de par, una cifra más que correcta para sus características.

Aunque no se dan demasiados detalles de la batería, parece que el Jeep Grand Cherokee 4xe montará una de iones de litio con 17 kWh de capacidad. Sí que se confirma una autonomía eléctrica de 51 kilómetros y varios modos de conducción para gestionar la energía. Se podrá elegir entre el híbrido, uno completamente eléctrico y el e-save, para ahorrar batería. Para la tracción está el sistema Selec-Terrain y los modos Auto, Nieve, Arena/Barro, Roca y Sport. También cuenta con la suspensión neumática Quadra-Lift.

En su llegada al mercado estará disponible el Grand Cherokee 4xe Exclusive Launch Edition, una edición especial repleta de equipamiento de serie. Viene con llantas de 21 pulgadas, cuatro colores de carrocería, techo en negro haciendo contraste, tapicería de cuero Palermo, inserciones de madera de nogal, asientos con ajustes eléctricos, función masaje y memoria; asientos traseros calefactados y ventilados, instrumentación digital de 10 pulgadas, pantalla táctil de 10 pulgadas, pantalla para el acompañante de 10,25 pulgadas, sistema de sonido McIntosh de 950 vatios con 19 altavoces o iluminación ambiental LED.

Su dotación se completa con detalles como el nuevo Head-up Display de 10 pulgadas a color, el sistema Active Driving Assist, cámara de visión nocturna y un buen número de servicios conectados. Gracias al sistema Uconnect 5 tiene muchas funciones de forma remota mediante la app móvil, incluyendo My Assistant, My Car, My Remote, My eCharge o My Navigation.

Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • Jeep
  • Jeep Grand Cherokee
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana