Logo de Noticias Coches
Jeep Grand Cherokee S 2018 – 2
Luis Ramos Penabad

Jeep Grand Cherokee S, el jefe saca su lado deportivo

En mayo de 2018 llega a los concesionarios españoles el Jeep Grand Cherokee S. Se trata de una versión exclusiva para Europa del Jeep Grand Cherokee 2017. Es una serie limitada con un precio de 80.000 euros, de este SUV premium, que mantiene una buenas capacidades todoterreno desde su origen, en 1992, como pudimos comprobar en nuestra .

Lo primero que llama la atención es la estética, muy deportiva (sin llegar al extremismo del Grand Cherokee Trackhawk, obviamente). Destacas los con acabados de color Granite Crystal en los logos, inserciones de la parrilla frontal, cantoneras y luces traseras, y con llantas de aluminio de 20 pulgadas a juego (se incluye suspensión deportiva de serie). Nos gusta su rejilla frontal y la moldura que envuelve las ventanillas en negro brillante y el terminal de escape doble acabado en negro cromado Chrome. Podrá elegirse en tres colores.

En el habitáculo, el Jeep Grand Cherokee S ofrece detalles de color Gun Metal anodizado, acabados en madera color negro y costuras negras en volant salpicadero. Copia detalles de la versión SRT, como los pedales de metal brillante firmados por Mopar o los asientos de piel Nappa y ante perforado en negro con costuras del mismo color.

En el apartado mecánico, equipa el motor diésel de 3.0 litros MultiJet II de 250 CV (184 kW) ligado al cambio automático de ocho velocidades (el mismo protagonista de nuestra prueba). Dispone del sistema de tracción a las cuatro ruedas permanentemente activo Quadra-Drive II, que incorpora un diferencial trasero electrónico de deslizamiento limitado (ELSD). Además, suma dos interesantes

  • Selec-Terrain: el sistema de gestión de tracción de Jeep con cinco configuraciones predeterminadas (Auto, Snow, Sand, Mud y Rock) para no perder prestaciones en ninguna superficie.
  • Hill-descent Control: un limitador de baja velocidad para el descenso de pendientes que permite controlar la velocidad en pendientes pronunciadas y accidentadas con las levas del cambio tras el volante, sin usar acelerador o freno.

El equipamiento es muy completo. Incluye más de 70 características de seguridad avanzada para la protección de pasajeros y peatones (aviso de colisión frontal, de salida de carril con asistente de mantenimiento en el mismo, control de crucero adaptativo o el control de ángulo muerto combinado combina el control de cruce en la zaga que ayuda a salir de aparcamientos marcha atrás). Dispone también de cámara de visión trasera y un sistemema de asistencia al aparcamiento en línea o en batería.

No faltan detalles lujosos de serie (esperables con su precio), como el techo panorámico de doble panel, el volante tapizado de piel, los asientos delanteros calefactables y ventilados, los asientos traseros calefactables 9o el climatizador bizona. Para el sistema de infoentretenimiento se reserva el nuevo sistema UconnectTM con pantalla táctil de 8,4 pulgadas, que incorpora Apple CarPlay y Android Auto y permite. También incluye en el cuadro de instrumentos una pantalla de 7 pulgadas y un sistema de audio Alpine de 506 W con subwoofer .

Fuente: Jeep
Galería de fotos:

  • Jeep
  • Jeep Grand Cherokee
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana