Logo de Noticias Coches
Jeep Renegade 80th Anniversary – 6
Mario Nogales

Jeep Renegade 80th Anniversary: edición especial para celebrar el aniversario

2021 va a ser un año muy especial para Jeep. La marca de origen estadounidense conocida por sus míticos todoterrenos está celebrando su 80 aniversario y nos esperan todo tipo de homenajes al respecto. Ya han adelantado que habrá ediciones especiales de prácticamente toda su gama. Si comenzamos por abajo, aparece el Jeep Renegade 80th Anniversary para darle una configuración de lo más especial al pequeño de la casa.

El Jeep Renegade ya cuenta de serie con una estética muy llamativa, aunque en este caso será potenciada gracias a los detalles en color Granite Crystal. Está presente en la parrilla de siete listones verticales, en las llantas de 18 pulgadas y también en los logotipos conmemorativos 80th Anniversary. Entre su equipamiento exterior encontramos las lunas tintadas y el pack Full LED, que cuenta con luces de cruce, faros delanteros, antinieblas y pilotos traseros con esa tecnología de iluminación.

En el habitáculo de este Jeep Renegade 80th Anniversary se opta por una tapicería en gris oscuro con diseño de rombos (también disponible en negro) que cuenta con costuras en color tungsteno y lleva el logo de la edición especial. El techo lleva un revestimiento en negro y las albombrillas también son específicas. Entre su equipamiento tecnológico destaca el sistema Uconnect con pantalla de 8,4 pulgadas con conectividad con Apple CarPlay y Android Auto. en la pantalla se ha configurado un mensaje de bienvenida especial.

La gama mecánica del Jeep Renegade 80th Anniversary está formada por opciones de todos los tipos de combustible. Por la parte del diésel, se ofrece con el 1.6 MultiJet II con 130 CV, que es un tracción delantera ligado a la caja de cambios manual de seis velocidades. Por la parte de la gasolina, hay una versión de acceso con motor de tres cilindros y 1.0 litros con 120 CV de potencia ligado al cambio manual. Por encima hay un cuatro cilindros de 1.33 litros que desarrolla 150 CV y que va con la transmisión automática de doble embrague DDCT.

El tope de gama es el Renegade 4xe, la variante híbrida enchufable del modelo. Cuenta con el mismo motor de cuatro cilindros y 1.33 litros, aunque ligado a dos pequeños propulsores eléctricos. De esta forma consigue 190 CV y la tracción total eAWD. Este ejemplar tiene una autonomía de 50 kilómetros gracias a una batería de 11,4 kWh de capacidad.

Galería de fotos:

  • edición especial
  • Jeep
  • Jeep Renegade