Logo de Noticias Coches
Jeep Renegade e-Hybrid – 2
Mario Nogales

Jeep Renegade e-Hybrid: aumenta la apuesta por la eléctrificación

El Jeep Renegade 4xe nos sorprendió a todos por su enfoque. Se trataba de la primera aproximación de la marca a la electrificación, un modelo híbrido enchufable que conseguía una gran eficiencia al tiempo que mantenía sus capacidades fuera del asfalto. Esa mecánica fue un éxito y llegó a otros modelos, por lo que no podíamos esperar que la cosa se quedara ahí. Este mismo año llega al mercado el nuevo Jeep Renegade e-Hybrid, otro electrificado con un punto de vista igual de interesante.

En este caso, se trata de un híbrido convencional con etiqueta ECO, que se diferenciará del híbrido enchufable por precio y también por su esquema. Monta un motor principal gasolina turbo de cuatro cilindros y 1.5 litros que desarrolla 130 CV y 240 Nm de par. Viene apoyado por una pequeña mecánica eléctrica de 15 kW y ligado a una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones. Lo interesante es que puede moverse solamente con el bloque eléctrico de forma limitada.

Como en otros híbridos, la electrificación sirve de apoyo a la gasolina. De hecho, no se ha hecho oficial la capacidad de la batería ni las prestaciones que tendrá este Jeep Renegade e-Hybrid.

Sin embargo, sabemos que habrá mucho protagonismo de la electricidad en momentos como el arranque, a bajas velocidades, en crucero y en maniobras de estacionamiento. La puesta en marcha es eléctrica gracias a la Silent Start, mientras que la recuperación de energía se hace a través de la frenada regenerativa y del rodar por inercia (e-Coasting).

Este híbrido también cuenta con dos modos interesantes. Por un lado, el e-Boosting combina ambos motores para sacar su máximo potencial y, por el otro lado, el modo eléctrico hace que se mueva en «cero emisiones» el máximo posible. Dónde más destaca la eficiencia de este vehículo es en maniobras como la salida desde parado (e-Launch), los primeros metros (e-Creeping), los atascos (e-Queueing) y el aparcamiento (e-Parking).

El Jeep Renegade e-Hybrid se ofrecerá con los habituales niveles de equipamiento Longitude, Night Eagle, Limited y S; aunque hay una novedad importante. Llega también con el acabado Upland, muy centrado en reflejar el compromiso con el medio ambiente de esta versión híbrida. Recibe el color de carrocería específico Matter Azur, con el techo negro de dos tonos y detalles en bronce MetaKrome para tener un aspecto llamativo. Además, cuenta con unas llantas de 17 pulgadas exclusivas de la versión.

Por dentro se mantienen los tonos negros con detalles en bronce, pero lo que más destaca es el uso de materiales reciclados. Los asientos reciben una tapicería Seaqual hecha con plásticos recuperados de los océanos, y tienen las costuras en contraste y el logo de Jeep en vinilo orgánico. La tecnología sigue siendo muy completa gracias al sistema Uconnect NAV con pantalla de hasta 10,1 pulgadas y una conectividad muy destacada. Tampoco faltan un buen número de ayudas a la conducción.

Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • Jeep
  • Jeep Renegade
  • todocamino