Logo de Noticias Coches
Jeep Wrangler Rubicon X Package 2014 01
Redacción

Jeep Wrangler Rubicon X Package, el que puede con todo

La marca americana presentó en el Salón de Ginebra 2014 el Jeep Wrangler Rubicon X Package, basado en el nivel de equipamiento Rubicon, el tope de gama.

Este modelo es ya espectacular en su comportamiento offroad (ver prueba del Wrangler Moab) y los modelos con apellido Rubicon siempre se han caracterizados por unas buenas condiciones fuera del asfalto. El nuevo Wrangler Rubicon X Package ofrece una pack que mejora el equipamiento 4×4 del Rubicon.

Utiliza ejes delantero y trasero Dana 44 y un sistema activable  de cuadro ruedas motrices que recibe energía de la caja de transferencia de dos velocidades Rock-Trac NV241 con reductora de 4.0:1 y de los diferenciales electrónicos en los ejes delantero y trasero Tru-Lock. Ambos disponen de bloqueo permitiendo maniobras a baja velocidad al subir rocas o ascender pendientes pronunciadas, distribuyendo el par de manera uniforme entre las dos ruedas.

También, cuenta con una barra estabilizadora delantera de desconexión electrónica “Active Sway Bar” que brinda un recorrido de la rueda adicional para circular por las rutas más duras.

En el equipamiento exterior incluye un parrilla de siete barras negras, un doble toma de aire Power Dome, estribos Mopar y los cristales oscurecidos que hacen que su apariencia sea más agresiva.

Esta edición especial incluye unas llantas de 17″ en color negro, el cubre rueda rígido y en color de la carrocería y por primera vez disponible con el equipamiento Rubicon, incluye techo rígido también en el color de la carrocería, aunque en esta configuración también puede elegirse el techo blando Sunrider y el techo modular de tres piezas Freedom Top.

Respecto al interior, esta edición luce asientos de cuero, en negro o rojo, y volante revestido en piel. Además, de serie monta un sistema multimedia UConnect de infoentretenimiento y sistema de navegación, con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, un disco duro de 40 gigabytes, un reproductor de DVD y sistema telefónico Uconnect Bluethoot activado por voz.

Estará a la venta en Europa en el segundo trimestre de 2014 en versiones de dos y cuatro puertas. Este modelo estará disponible en dos versiones una diésel y una gasolina. El motor turbodiésel de 2.8 litros y de 200 caballos le otorgan un par de 460 Nm y el motor de gasolina de 3.6 litros V-6 de 284 caballos, ofrece 347 Nm de par. Ambos motores se combinan con un cambio automático de cinco velocidades.

Fuente: Jeep
Galería de fotos:

  • Jeep
  • Jeep Wrangler
  • Salón de Ginebra 2014
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana