Logo de Noticias Coches
Jensen Interceptor SP – 18
Mario Nogales

Jensen Interceptor SP: recordando al más potente de la casa

Ya hemos hablado alguna vez del Jensen Interceptor, un gran turismo que destacó por su multiculturalidad. Jensen Motors, una empresa británica, fue la encargada de proyectarlo. Sin embargo, el diseño fue encargado a los italianos de Carrozzeria Touring y los primeros fueron producidos por Vignale también en Italia (después se encargaría Jensen). Para terminar, utilizaban motores puramente americanos, nada menos que V8 de Chrysler. Y probablemente el Jensen Interceptor SP fuera el ejemplar más destacado de la gama.

El Interceptor del que hablamos estuvo a la venta la década comprendida entre 1966 y 1976, no hay que confundirlo con otros ejemplares de la marca en fechas distintas. En este caso, se trata de un gran turismo con carrocería coupé que quería distinguirse por el músculo y la potencia en ese diseño tan característico de la década de los 70. Abandonó la carrocería de fibra de vidrio para introducir una de acero más actualizada. Aunque el vidrio siguió presente en esa llamativa cubierta trasera que se podía abrir de forma independiente.

Se asentaba sobre un chasis con suspensión delantera independiente y un eje vivo en la parte trasera, con amortiguadores firmados por Armstrong Selectaride. Otra gran novedad eran los frenos de Dunlop servoasistidos en las cuatro ruedas. Eran necesarios en este Jensen Interceptor SP, cuyas siglas significaban «Six Pack», haciendo referencia al trío de carburadores de doble cuerpo instalados en su mecánica.

Jensen llevaba años usando motores americanos debido a eran económicos, fiables y fáciles de adquirir; menos complejo que producir los suyos propios. En este caso se trató de un V8 de Chrysler con 7.2 litros (el High Deck Big Block) con el que además se convirtió en el ejemplar más potente de la gama. Con esta configuración, el Interceptor SP conseguía 385 CV de potencia y lograba eclipsar a muchos rivales. Se podía escoger tanto con una caja de cambios manual de cuatro velocidades como con la automática Torqueflite de tres relaciones.

Aunque pasara algo más desapercibido, el habitáculo de este ejemplar se mostraba como el de un coche de lujo con toques deportivos. Contaba con un equipamiento de lo más destacado al tener detalles como asientos reclinables, tapicería de cuero, inserciones de madera de nogal, volante con borde de madera. Incluso los de los últimos años se podían pedir con dirección asistida y aire acondicionado.

No es de extrañar que sean muy buscados en la actualidad. Apenas se produjeron 232 unidades del Jensen Interceptor SP y quedan pocos que estén en buen estado. Uno como el que se muestra en las imágenes fue subastado por la casa RM Sotheby’s en febrero de 2021 en Alemania alcanzando un precio de 57.500 euros.

Fuente: RM Sotheby’s

Galería de fotos:

  • coches clásicos
  • deportivo
  • Jensen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana