Ya es oficial. Jetta se convierte en la nueva marca independiente del Grupo Volkswagen para el público chino. Esta nueva firma estará dirigida especialmente a los clientes jóvenes.

En China existen varias regiones cómo Pekín o Shanghái donde los niveles de vehículos en propiedad son muy bajos. De hecho en zonas como éstas el número de autos por cada mil habitantes no supera las cien unidades. Ante la creciente clase media en el país, la cual se encuentra inmersa en una lucha por tener coches en propiedad, surge Jetta con el objetivo de satisfacer estas necesidades.

Según el propio Grupo Volkswagen la nueva marca independiente se basa en los mismos elementos claves del ADN de la compañía: calidad, seguridad, valor y un lenguaje de diseño clave.

La nueva gama de modelos está compuesta por un sedán y dos SUV. Los autos serán fabricados por FAW-Volkswagen en Chengdu, al sudoeste de China. Está previsto que las ventas comiencen durante el tercer trimestre de este mismo curso.

El sedán de Jetta aparecerá bajo el nombre de VA3. A diferencia del modelo europeo que emplea la plataforma MQB, el sedán asiático lo hará sobre la AO5+ compartida con el Seat Toledo.

Respecto a los dos SUV de la nueva firma, el más pequeño de ellos será el VS5. Este modelo empleará la misma base del Seat Ateca pero incorporará cambios para adaptarlo a la identidad de la nueva marca, aunque mantendrá sus lineas características. El otro de los SUV está aún sin confirmar pero es probable que se sitúe por encima del mencionado SV5, por lo que se trataría de una reinterpretación del Tarraco.

Jetta, que ha dejado de ser un modelo para convertirse en toda una familia de productos, contará con su propia red de concesionarios y tiene previsto contar con cerca de 200 a finales del curso. La nueva marca del grupo alemán se dirigirá a los clientes de manera directa con exposiciones digitales y camiones de venta móviles.

Fuente: Motorpasión

Ver galeria (4 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta