Logo de Noticias Coches
Jim Hackett and Jim Farley
Mario Nogales

Jim Farley sustituirá a Jim Hackett como CEO de Ford

Jim Hackett ya forma parte de la historia de Ford debido a sus últimos años de liderazgo. Lleva desde 2017 como presidente y CEO de la firma del óvalo y bajo su mandato se ha realizado una transformación completa para adaptarse a los tiempos que corren. Ante la intención de Hackett de retirarse, se anuncia que Jim Farley será el próximo presidente y CEO de Ford y que su toma de posesión de hará efectiva a partir del 1 de octubre.

Farley, que estaba ejerciendo de director de operaciones hasta ahora, asumirá también un puesto en la junta directiva de Ford. La parte positiva de esta transición es que ambos directivos trabajarán codo con codo hasta octubre para acercar posturas. Será dos meses en los que Jim Hackett enseñará a Jim Farley su estilo para que lo adapte correctamente. Bajo su mandato se llevaron a cabo acciones de reestructuración de producción y gama de modelos, así como una reducción de la burocracia.

Jim Hackett y Jim Farley

El presidente ejecutivo de la marca, Bill Ford, dio las gracias públicamente a Hackett por su labor. Destacó algunos puntos como la llegada de productos claves para el futuro como el Mustang Mach-E o el nuevo Ford Bronco, así como los planes relativos a conectividad y vehículo autónomo. Jim Hackett no se irá de forma inmediata, se quedará como asesor especial hasta marzo de 2021

Después de haber trabajado con Farley desde hace tres años cree que es la persona ideal para ocupar el puesto debido a que ha tenido liderazgo y poder de decisión haciendo la cartera de productos actual. Lleva en la compañía desde 2007 y ha ocupado todo tipo de puestos importantes. Su visión será clave para seguir con la transformación de Ford, pues ya tiene experiencia en puntos clave como la conectividad, la inteligencia artificial, la automatización y las nuevas formas de propulsión.

  • Ford
  • Industria
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana