Esta variante GT del nuevo Kia pro_cee’d trae una versión del motor Kia 1.6 T-GDi (inyección directa de gasolina) equipado con un turbocompresor de doble entrada y reforzado en sus componentes internos. La potencia se ha incrementado al 51% (hasta los 204 CV) y el par en un 61% (hasta los 265 Nm) respecto al motor sin turbo, el 1.6 GDI de nuestra prueba del Kia pro_cee´d.

Dispone de una caja de cambios manual de seis velocidades capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y permite alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h. En cuanto al frenado, un reajuste del sistema ABS hace que el Kia pro_cee’d GT logre detenerse de 0 a 100 en 36,4 metros. El sonido del motor ha sido incrementado en 10 db para realzar su carácter deportivo, llegando a una aceleración de entre 1.000 y 4.000 rpm.

Kia pro_ceed GT 2013 07

Ver galeria (17 fotos)

En cuanto al diseño, el pro_cee’d GT cuenta con unos paragolpes delanteros y traseros con toma de aire con malla interior y doble tubo de escape en la parte trasera, un faldón lateral más acentuado, difusor e incorpora el logo GT en la parrilla delantera y una línea roja en la rejilla de toma de aire inferior. Este nuevo modelo trae consigo un nuevo diseño de faros antiniebla y delanteros y traseros, destacando los frontales con tecnología LED, llantas de aleación de 18 pulgadas y pinzas de freno en color rojo. Los colores disponibles serán el rojo (sólido) y el blanco (metalizado, con un coste de 488 euros).

En cuanto al interior, el nuevo GT trae asientos deportivos Recaro, inserciones de costura rojiza, logo GT en volante y asientos, pedales de aleación y un panel de instrumentos TFT de 7 pulgadas. Por primera vez en Kia, el panel de instrumentos puede personalizarlo el propio conductor. Pulsando el botón “GT” del volante será posible elegir entre dos diseños: modo analógico, que muestra el tradicional velocímetro e información de viaje; y modo “GT”, capaz de cambiar tanto el diseño como la información mostrada.

Kia pro_ceed GT 2013 13

Las versiones GT en Europa estarán disponibles tanto en carrocería de cinco puertas (Kia cee’d GT) como en tres puertas (pro_cee’d GT), aunque en España sólo dispondremos de esta última.

El nuevo Kia pro_cee’d GT se lanzará para principios de septiembre (tanto en su serie especial como convencional) con un precio de 28.650 euros y cuenta con una campaña de 5.465 euros (impuestos incluídos), lo que deja un precio final de 23.185 euros.

Fuente: Kia

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta