Logo de Noticias Coches
Kia Sportage Black Edition 2021
Luis Ramos Penabad

Kia Sportage Black Edition, nueva edición especial

Habiendo conocido ya al nuevo Hyundai Tucson 2021 no debería tardar demasiado en aparecer el relevo del Kia Sportage 2019, un modelo que puso al día al Sportage 2016. Calculamos que la nueva generación aparecerá a finales de año y hasta entonces hay que mantener el interés por el modelo actual. ¿Cómo? Con buenos precios y versiones especiales como este Kia Sportage Black Edition.

Esta edición se diferencia del resto de la gama en varios detalles, con el negro como gran protagonista. El Kia Sportage Black Edition cuenta con elementos en negro brillante en parrilla, barras de techo, llantas  e incluso en los embellecedores de los faros antiniebla o el nombre en el portón. Y sí, la carrocería puedes elegirla en negro, pero también en otros seis colores en los que resaltarán más estos detalles. 

En el habitáculo destaca sobre todo la tapicería mixta, de cuero con inserciones de tela en negro, en unos asientos asientos delanteros calefactables y ajustables eléctricamente. Se replica la imagen exterior también dentro, como ves

Una de las características habituales en estas ediciones al final de la vida comercial es que cuentan con un equipamiento muy completo. En el caso del Sportage Black Edition se ofrecen, además de los detalles estéticos mencionados, las llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador bizona y ayudas a la conducción como el asistente de mantenimiento en carril, aviso de somnolencia del conductor o sensores de aparcamiento. No falta un equipo de sonido JBL, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Esta nueva edición especial puede elegirse con las dos mecánicas de acceso a la gama, el 1.6 GDi de 132 CV de gasolina y el 1.6 CRDi MHEV de 136 CV, una versión microhíbrida con el distintivo ECO de la DGT. Ambos se asocian al cambio manual de seis relaciones, que envía la potencia a las ruedas delanteras. Estos son sus precios:

  • Sportage Black Edition 1.6 GDi 132 CV 6v: 29.150 €
  • Sportage Black Edition 1.6 CRDi 136 CV MHEV 6v: 33.250 €

Fuente: Kia

Galería de fotos:

  • KIA
  • KIA Sportage
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana