Logo de Noticias Coches
Kia Sportage 2016 068
Luis Ramos Penabad

Kia Sportage Xtech16, aún más completo

Kia Sportage Xtech16. Así es la nueva versión que llega justo a finales de este año para completar la gama de este SUV compacto, que mejora el equipamiento disponible. En lo básico se trata de un Sportage con el acabado Drive (lo probamos con el motor 115 CV diésel), que suma dotación sin que se haya aumentado el precio, lo que lo hace muy interesante.

La versión Drive del Kia Sportage 2016 es quizá las más competitiva de la gama. Solamente si uno desea algo más de confort tiene a su disposición la versión Emotion y, si lo que se busca es un aspecto más deportivo, lo ideal es apostar por el GT-Line (ver prueba). Pero, para la mayoría de los usuarios, el Drive es el más adecuado, de ahí que el Kia Sportage Xtech16 sea una excelente noticia, al dotarla aún más.

Esta versión completa el equipamiento de serie con llantas de aleación de 17 pulgadas (19 para el diésel), faros antiniebla, cristales traseros sobretintados. En el interior encontrarás el sistema de navegación con pantalla táctil de siete pulgadas, disco duro, Bluetooth, puerto USB, cámara de visión trasera, climatizador automático de dos zonas y asiento posterior partido.

No se ha dejado de lado tampoco las mejoras en el apartado de ayudas a la conducción como el control y limitador de velocidad, alerta de cambio de carril involuntario, lector de señales de tráfico, sensores de aparcamiento trasero, luces y limpiaparabrisas con encendido automático, espejos abatibles eléctricamente, sensor de lluvia o el retrovisor interior fotosensible, son algunos de los accesorios.

En cuanto a la motorización, el modelo está disponible con las dos motorizaciones más sencillas, tanto en diésel como en gasolina,  con un precio de partida superior a los 26.000 euros:

  • Sportage 1.6 GDI 132 CV 6MT Xtech16, 26.350 €
  • Sportage 1.7 CRDi 115 CV 6MT Xtech16, 28.650 €

Galería de fotos del Kia Sportage 2016:

  • KIA
  • KIA Sportage
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana