Logo de Noticias Coches
gm_ecohub
Redacción

La aplicación que calcula cuánto gasta tu Volt

Calcular los costes de combustible de un vehículo tradicional es muy fácil. Miras el surtidor (et indica a cuánto está el litro) y luego pagas una cantidad en función de lo que repostes. Pero el coste de cargar una batería de un vehículo eléctrico es bastante más difícil de definir, porque no tienes un recibo en el acto y en el recibo de la electricidad de tu casano se desglosa en qué has consumido esa energía. En Estados Unidos el problema es mayor, porque el precio de la electricidad, fluctúa regularmente.

General Motors se ha dado cuenta de ello, por lo que ha decidido evitar los cálculo aproximados a  propietarios del Chevrolet Volt, con una nueva aplicación paar el móvil. La aplicación EcoHub, que actualmente está siendo probada en el proyecto de GM Pecan Street en Austin, Texas, extrae los datos de energía del hogar de la compañía de servicios públicos y además contiene información sobre la carga en voltios del coche propietario. Calcula la energía que se utiliza para cargar el Volt y el costo de la energía, teniendo en cuenta el consumo del Volt y los precios en el momento en que se carga.

Esta información se muestra en dólares y en horas de kilovatios y además puede verse como porcentaje del consumo total de energía en el hogar. Los usuarios pueden obtener lecturas para el día, mes y año y salvarse a sí mismos el trabajo de descomposición de los números. La aplicación debe tener algo del misterio de carga EV costos para los propietarios y compradores potenciales.

Por supuesto, el Volt no es un vehículo eléctrico puro sino un veñículo de autonomía extendida, com vimos en su prueba. Así, los propietarios de Volt tendrá que sumar el costo de la gasolina que se utiliza en el cálculo del coste total de la carga de combustible… aunque para eso no es necesaria ninguna aplicación para el smartphone.

GM espera que la aplicación EcoHub esté a disposición de todos los propietarios de Volt que estén interesados ​​»en un futuro cercano», aunque los dueños de un Volt deben saber que tendrán que dar acceso a su información de carga a General Motors.

Fuente: GM
Galería de imágenes:

  • Chevrolet
  • Chevrolet Volt
  • coches eléctricos
  • teléfono móvil
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana