Logo de Noticias Coches
segui
Pablo Maza

La DGT, contraria a los nuevos peajes

La campaña contra la instalación denuevos peajes en las autovías españolas tiene un nuevo aliado en la Dirección General de Tráfico. María Seguí, directora de la institución gestora del tráfico, ha criticado la iniciativa del Gobierno, asegurando que provocará un aumento de los accidentes en carretera por el desvío masivo de conductores hacia carreteras secundarias y gratuitas, donde se concentra el 80% de las víctimas mortales… (y donde precisamente se ha anunciado una reducción de velocidad).

No obstante, Seguí, se muestra dispuesta a participar “activamente” en el debate abierto sobre los nuevos peajes, siempre y cuando la seguridad vial sea un factor determinante a la hora de tomar cualquier tipo de decisión.

Seguí se ha pronunciado durante la celebración de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso, en la que también ha querido repasar la actualidad que rodea a la DGT. En cuanto al aumento de la velocidad máxima en las vías de alta capacidad, la institución asegura que la medida estará condicionada a un descenso de las cifras de siniestralidad y a las condiciones medioambientales.

Mientras, el nuevo Reglamento General de Circulación que prepara la DGT, y que su directora confía que esté listo a finales de este año, contemplará también una reducción de los límites de velocidad en determinadas zonas urbanas de los 150.000 kilómetros que conforman este tipo de vías.

La DGT sigue apostando por el uso masivo de radares como medida disuasoria (eso dicen) para los conductores tentados de superar los límites de velocidad. Por ello, ya están trabajando para volver a poner en funcionamiento los 350 radares que están inoperativos, por falta de mantenimiento, de los más de 700 que están instalados en las carreteras.

Seguí ha querido hacer hincapié en el efecto positivo que el carné por puntos ha tenido en la seguridad vial, aunque asegura que es un área susceptible de mejora, por lo que Tráfico trabajará en introducir mejoras cuantitativas y cualitativas en la formación de conductores.

Vía: Autobild

  • autovías
  • DGT
  • peajes
  • seguridad vial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana