Artboard
Etiquetas Artículos con estas etiquetas "autovías"

autovías

El Gobierno sigue estudiando la fórmula para pagar por circular en autovía. La excusa es falta de dinero para el mantenimiento de las vías.

Las grandes constructoras pretenden que el Estado cobre peaje en las autovías públicas para mejorar su mantenimiento... que se les encargaría a ellas, claro.

Será a principios de 2015 cuando por fin entren en vigor el aumento a 130 km/h del límite de velocidad en autovía. Pero no siempre y en todo lugar.

Cuando parecía que el cobrar peajes en todas las autovías era un tema cerrado y zanjado, la CEOE vuelve a la carga y lo ve inevitable.

Se podrá circular a 130 km/h en algunos tramos de autopistas y autovías. Los límites de velocidad en carreteras secundarias serán de entre 90 y 50 km/h.

El Gobierno planea subir la velocidad en algunos tramos de vías rápidas hasta los 130 km/h. Pero cuando eso sea factible y se pueda realizar económicamente, así que la medida no llegará en 2013.

Casi el 60% de los conductores españoles está a favor de un aumento en el límite de velocidad de 120 a 130 kilómetros por hora en autopistas y autovías.

María Seguí ha mostrado sus reticencias a la instalación de nuevos peajes en las autovías, porque, asegura, provocará un aumento del tráfico en las vías secundarias y con ello un mayor número de accidentes.

El ministro de interior ha confirmado que se reducirá la velocidad máxima permitida en carreteras secundarias y en las autovías se implementará el límite de velocidad variable.

¿Tiene sentido poder ir en una carretera a 100 km/h y en una autovía a 120? La DGT no lo ve claro y estudia un aumento de la velocidad máxima permitida en autovías.

INFORMES

Comparativa de vehículos comerciales eléctricos en 2019. La electrificación, por la frecuencia, tipo de sus recorridos y precio, interesa.