Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

ADRIÁN LLORD

17 Febrero, 2014

La pick-up de hielo que no te dejará indiferente

Con estos meses de extremo frío en Canadá, un estudio de rodaje de anuncios ha recreado una escultura de hielo de una pick up Chevy Silverado de 2005. Junto con el coche hecho enteramente de Lego y propulsado por aire, este coche es uno de los más curioso de este año. El camión fue construido con ayuda de Bronson Automotive Ltd y Iceculture.

Con un peso final de casi 7 toneladas, de las cuales 5.000 kilos eran de puro hielo, este modelo recrea perfectamente la versión real de acero. Fue en Texas donde Bronson Automotive le despojó de su cabina, carrocería y le redujo la altura y la anchura para poder ser más manejable. Volviendo otra vez a Canadá, Pick Me Productions diseñó un armazón de acero pensado para resistir los kilos y kilos de hielo que debería soportar. A partir de ahí, Iceculture se encargó de construir 3 réplicas escarchadas para la filmación de un anuncio y los stunts.

Como comentó el presidente de Iceculture, Heidi Bayley: «Ha sido uno de nuestros mayores desafíos en cuanto a la realización de esculturas»

pick up silverado de hielo 2

Después de rodar el anuncio, el coche fue desmontado y enviado de vuelta a los estudios de Iceculture en Ontario. Ahí, en menos de 24 horas, el equipo mecánico tuvo que volver a montarlo para que pudiese rodar durante casi dos kilómetros y así establecer una nueva categoría del récord Guinness mundial.

Tras este paseo, el resucitado coche fue llevado a un hangar donde se dejo ahí para que se derritiese en 40 horas. Incluso la «muerte» del automóvil fue grabado como parte de una campaña de publicidad. El camión fue expuesto durante el partido al aire libre de hockey donde los Toronto Maple Leaf se enfrentaron a los Detroit Red Wings en el día de Nochevieja.

Fuente: Iceculture

Noticias relacionadas

KGM Musso 2.2 diésel 202 CV, a prueba: ¿la sorpresa del año?
Pruebas

KGM Musso 2.2 diésel 202 CV, a prueba: ¿la sorpresa del año?

Santana 400 PHEV 429 CV, a prueba: el renacer en versión híbrida enchufable
Pruebas

Santana 400 PHEV 429 CV, a prueba: el renacer en versión híbrida enchufable

Cuida de tu parabrisas en invierno: así se lidia con las bajas temperaturas
Consejos

Cuida de tu parabrisas en invierno: así se lidia con las bajas temperaturas

Consejos para arrancar tu coche en frío
Conducción

Consejos para arrancar tu coche en frío

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

El problema del absentismo laboral en el sector automotriz: sube un 50 % y pone en jaque a fábricas enteras
Empujón a los combustibles renovables en España: varias grandes marcas colaboran para sacarlos adelante
McLaren 788HS: fin de fiesta para una dinastía irrepetible de superdeportivos
Europa estudia limitar la velocidad de todos los coches: se ajustaría al máximo de la vía se controlaría por satélite