Logo de Noticias Coches
Hyundai i3001
Redacción

La salvaje puesta a punto del nuevo Hyundai i30

El Hyundai i30 2017 ha sido desarrollado en el centro de Hyundai situado en Rüsselsheim, Alemania, y su fabricación corre a cargo en la planta de Nošovice, República Checa. Pero podríamos decir que el espíritu de este vehículo nació en un lugar mucho más siniestro.

Hablamos del circuito más exigente del mundo, que no es otro que el circuito de Nürburgring Nordschleife o como algunos lo llaman “el Infierno Verde” (The Green Hell). Las pruebas más intensas del proceso de desarrollo del Hyundai i30 han sido realizadas en este famoso circuito donde Hyundai dispone de un centro de pruebas.

«El centro de pruebas del circuito de Nürburgring ha aumentado nuestra capacidad de análisis, aportando beneficios directos a nuestros clientes en términos de calidad y rendimiento de los vehículos que producimos. Este centro nos permite probar la fiabilidad y la capacidad de conducción de nuestros vehículos de una forma rápida y precisa”, declara el manager general del centro técnico de Hyundai Motor Europa, Axel Honisch.

El trazado del Nordschleife consta de 20,8 kilómetros, ofrece 73 curvas (33 a izquierdas y 40 a derechas) y un desnivel de 300 metros. Por sus características, el “infierno verde” es el mejor recorrido del mundo para llevar al límite la fiabilidad y el rendimiento de un vehículo: el circuito ofrece todo tipo de curvas (baches, rasantes, subidas, bajadas, asfaltos), además de las duras condiciones climáticas por la zona geográfica en la que se encuentra (región de Eifel, Alemania). La nueva generación del Hyundai i30 ha completado 480 vueltas al circuito de Nurburgring con el objetivo de calibrar su fiabilidad y optimizar su comportamiento dinámico.

Nurburgring es un circuito tan largo y variopinto que ofrece probablemente la experiencia de conducción más completa del planeta, motivo por el que cada vuelta en el trazado equivale a 380 kilómetros de una vía pública; lo que significa que el nuevo Hyundai i30 ha recorrido el equivalente a 180.000 kilómetros durante su fase de desarrollo.

“Nuestros test de 10.000 kilómetros en Nürburgring, al 95% de la capacidad del vehículo, equivalen a realizar entre 150.000 y 180.000 kilómetros en carreteras convencionales” asegura Albert Biermann, vicepresidente ejecutivo de pruebas de vehículos y de desarrollos de alto rendimiento del Grupo Hyundai.

Los ingenieros de Hyundai, definieron el carácter del nuevo i30 en base a una premisa bien definida: dotarlo de un comportamiento seguro y natural, cuya dinámica no dependiese de las ayudas electrónicas. De esta forma, los diseñadores afinaron en primer lugar los componentes mecánicos del chasis con el objetivo de que el i30 se comportase de forma pura sin ayudas electrónicas. Una vez conseguido este propósito, se continuó con el perfeccionamiento del control de estabilidad, además de otros sistemas de ayuda electrónicos.

Fuente: Hyundai
Galería de fotos del Hyundai i30 2017:

  • circuitos
  • Hyundai
  • Hyundai i30
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana