En el Salón de Ginebra del pasado año vimos por primera vez al Lagonda Vision Concept, primer prototipo de la nueva submarca de Aston Martin que se dedicará a la movilidad eléctrica. Desde ese primer momento quedó claro que el primer modelo de producción, que llegaría al mercado en 2022, sería un SUV. Ahora vuelven a la carga en Ginebra con un nuevo prototipo, el Lagonda All-Terrain Concept. Sigue la senda de lo anteriormente visto aunque con un enfoque más todoterreno.

Porque lo cierto es que conserva muchos de los detalles que tanto sorprendieron del anterior Lagonda Vision Concept. Toma el mismo lenguaje de diseño, inspirado en el mundo de los yates, aunque se adapta para mostrar una faceta más aventurera y capaz de salir del asfalto. Todo con el habitual halo de lujo y distinción que trata de mostrar Lagonda. En palabras del CEO, Andy Palmer, un vehículo capaz de ir a un “glamouroso evento de alfombra roja o a un laboratorio remoto para una investigación científica”.

Destaca por un frontal marcado por una parrilla que cuenta con un marco dorado que termina derivando en dos estrechos faros LED. Llama la atención que es menos prominente que en el Lagonda Vision Concept y que además cuenta con un paragolpes más protegido. Mantiene esa peculiar silueta con un voladizo trasero muy extendido que termina en una forma peculiar y con una tira dorada que esconde los pilotos traseros surcándolo a lo ancho.

Estas formas consiguen que el acceso al interior de cuatro plazas se haga con total comodidad. El habitáculo del Lagonda All-Terrain Concept destaca por su habitabilidad y también por la atmósfera de lujo que genera. Se alejan de materiales más tradicionales como la madera o el cuero para optar por otros más novedosos como la Cachemira. En este caso se opta por un tratamiento de colores más oscuros, que contrastan con la iluminación que llegará gracias a las grandes superficies acristaladas.

La tecnología será de vanguardia en este modelo. No se aprecian las rejillas de ventilación o los altavoces habituales porque están perfectamente integrados. La llave del coche, que podría parecer un elemento del pasado, flotará en entre los asientos delanteros gracias a unos electroimanes. También buscará implementar la conducción autónoma y por eso está preparado para que los asientos delanteros giren y se queden enfrentados a los traseros formando una especie de salón.

Todavía habrá que esperar para conocer más detalles del sistema de propulsión eléctrico de este Lagonda All-Terrain Concept. Lo que queda claro es que su versión de producción será producida en la nueva planta de St Athan (Gales). Estas instalaciones estarán totalmente preparadas para los productos electrificados de Aston Martin y comenzará a operar produciendo el Aston Martin DBX desde finales de este mismo año.

Fuente: Aston Martin

Galería de fotos:

Ver galeria (11 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta