La firma italiana celebra este año su 50 aniversario y ha elegido el Salón de Shanghai para lanzar una edición conmemorativa, y limitada a tan solo 100 ejemplares, de su última estrella. El nombre no deja lugar a dudas: Lamborghini Aventador LP 720-4 50° Anniversario y para que quede constancia de ello lucirán una placa conmemorativa, realizada en fibra de carbono, acompañada del número de serie de la unidad.

Este guiño al mercado chino no es casualidad, pues no en vano es uno de los más importantes para la firma italiana y donde más ejemplares de sus espectaculares superdeportivos se venden.

La presentación de esta serie limitada supone un paso “más allá” en lo que a potencial y prestaciones se refiere, lo cual tiene un indudable mérito, pues estamos hablando de uno de los modelos más rápidos del planeta. Para ello se ha recurrido a optimizar la electrónica del espectacular V12 de 6.498 centímetros cúbicos que monta actualmente el Aventador LP 700-4 y que ofrece una nada desdeñable potencia de 700 CV, para llegar hasta los 720 CV, de forma que apoyado en su tracción total y gracias al increíblemente rápido cambio pilotado ISR de 7 velocidades se permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,9 segundos o alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h.

Igualmente se ha intervenido para mejorar su eficiencia aerodinámica (la marca asegura que hasta un 50%), rediseñándose la parte delantera, las tomas frontales y el splitter, que se han ampliado y extendido, añadiendo nuevos flaps en los laterales. La zona trasera también se ha visto modificada, presentando un aspecto totalmente nuevo, con un difusor de mayores dimensiones y unas rejillas que mejoran notablemente la ventilación del supervitaminado propulsor. Todo ello para conseguir una mejor estabilidad a alta velocidad sin perjuicio de la manejabilidad a ritmos más “tranquilos”.

Otro aspecto en el que también resulta singular esta edición especial es el color elegido para su carrocería, denominado Giallo Maggio (Amarillo Mayo), como homenaje a la tonalidad favorita de la mayoría de los clientes en los primeros tiempos de la firma fundada por Ferruccio Lamborghini en 1963. Para hacerla aún más exclusiva se ha añadido en su composición partículas transparentes y altamente reflectantes que le proporcionan un brillo espectacular bajo la luz directa del sol. A ello se unen las partes de la carrocería pintadas, en contraste, en negro mate para resaltar sus increíbles formas. Las llantas, de dimensiones 19’’ x 9J delante y 20’’ x 12J detrás, que montan neumáticos Pirelli en medidas 255/35 ZR19 y 335/30 ZR20 respectivamente, también van pintadas en color negro, pero esta vez con un acabado brillante. De todas formas esto no es óbice para que los clientes más sibaritas puedan personalizar a su gusto el color de esta edición limitada del Aventador, recurriendo al programa de personalización Ad Personam.

Por lo que al interior respecta, también se ha llevado a cabo un programa de individualización completo, con nuevos recubrimientos y tapizados en piel exclusivos. Por ejemplo el cuero ha sido sometido a tratamientos específicos, por parte de los artesanos de la firma, para resaltar su aspecto natural y conseguir una mayor suavidad. Los colores ofertados están inspirados en la región italiana de la Emilia-Romagna, donde radica su sede, con combinaciones tan llamativas como las formadas por el Nero Ade y el Terra Emilia o el Giallo Quercus (un roble de color amarillo que figura en el escudo de armas de Sant’Agata Bolognese). Cualquiera de ellas se acompaña de lo que se denomina puntada Q-Citura, un patrón en forma de diamante exclusivo que añade un toque de belleza y singularidad al interior de este Aventador LP 720-4 50° Anniversario.

Aprovechando este evento, también se ha presentado en el Salón de Shanghai el Gallardo LP 560-2 50° Anniversario, pintado en Bianco Opalis, un blanco absolutamente resplandeciente, y que presenta características exclusivas como el alerón trasero de fibra de carbono proveniente del Gallardo Superleggera o la cubierta del motor transparente. Para completar el stand de la firma italiana, estarán acompañados por un Aventador LP 700-4 Roadster en Bianco Isis y por un Gallardo LP 560-4 Spyder en Grigio Telesto.

Galería de imágenes:

Ver galeria (10 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta