Logo de Noticias Coches
Lamborghini Centenario tractor – 6
Luis Ramos Penabad

Lamborghini Centenario, el tractor que cuesta más que el nuevo Lamborghini Revuelto

Hoy en día Lamborghini es conocida por sus deportivos de exageradas líneas y potencia, como el Lamborghini Revuelto, pero la empresa de Ferruccio Lamborghini empezó fabricando tractores en 1948, con piezas de vehículos deshechados tras la Segunda Guerra Mundial. Eso sí, ninguno tan especial como este, el Lamborghini Centenario 1960. Se fabricaron apenas cinco unidades de este tractor, para celebrar el siglo del nacimiento de Ferruccio, junto a otro superdeportivo exclusivo, llamado también Centenario.

El creador de este vehículo tan especial fue el artista Adler Capelli, que usó para fabricarlo piezas de vehículos existentes en los años 60. El número 4 de ese quinteto tan especial se puso en venta en Suiza y piden por él 494.845 euros. Sí, más de lo que cuesta un Lamborghini Revuelto.

Fue en 2016 cuando se conmemoraba el primer siglo del nacimiento de Ferruccio Lamborghini, cuando se lanzaron 40 unidades del Lamborghini Centenario y del Centenario Roadster. Basados en el Aventador, los movía un motor V12 de 770 CV de potencia, con tracción y dirección en las cuatro ruedas, y carrocería realizada en fibra de carbono con un sinfín de apéndices aerodinámicos que hacían que pareciese un caza de combate. Pasaron más desapercibidos los cinco tractores.

Desde luego, la estética de este vehículo agrícola es tan o más especial que la del superdeportivo. El escultor italiano prescindió de pintura, dejando la chapa virgen y pulida por partes para representar una pátina muy original, con la intención de representar el paso del tiempo. Hay detalles que lo emparentan con los coches de altos vuelos, como los seis escapes, alternando uno rojo y otros negro, a razón de dos por cilindro. Y es que estos tractores los movía un bloque diésel de tres cilindros y 2.2 litros de cilindradas, que entregaba 39 CV a las ruedas traseras, mediante una caja de cambios manual. La velocidad máxima, era de apenas 40 km/h.

En el salpicadero encontramos otros detalles de coches deportivos, como el cuentarevoluciones o  una pequeña caja metálica con tapa… es un cenicero para un único cigarrillo. Obviamente, nadie compró los tractores para usarlos en el campo, pero las cinco unidades se vendieron de inmediato.

Ahora esta unidad, la número 04, con apenas 311 millas en su odómetro, uno de sus propietarios originales,  acaba de poner en venta en Cartech Autotechnik AG Chur, un concesionario de automóviles exclusivos en Suiza. Su precio es de 480.000 francos suizos, equivalentes a esos 494.845 euros que decíamos al principio y que desmuestra cómo se revalorizan los coches únicos.

Vía: Classic Driver

Galería de fotos:

  • Lamborghini
  • subastas de coches
  • tractor
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana