Logo de Noticias Coches
Lamborghini Centenario Roadster 2016 03
Redacción

Lamborghini Centenario Roadster 2016

Los fabricantes de coches adoran los cumpleaños, que celebran a menudo con ediciones especiales de sus modelos. Pero ojo, entre todos ellos, a cómo se las gasta Lamborghini. Los de Sant’Agata, para celebrar el que habría sido el 100 cumpleaños de su fundador, Ferruccio Lamborghini, presentaron en el pasado Salón de Ginebra el Lamborghini Centerario.

Entonces se anunció que solamente se fabricarían 20 unidades… más otras 20 de una versión descapotable que no se ha conocido hasta que llegó el Concurso de Elegancia de Peeble Beach. Se trata del Lamborghini Centenario Roadster 2016, la enésima edición especial de la marca cuya producción ya está vendida por completo, a pesar de que su precio es de 2 millones de euros (impuestos no incluidos). Las series exclusivas son muy demandadas en el segmento de lujo… y si no que se lo pregunten a Lamborghini, que agotó a la misma velocidad que alcanzan sus vehículos el Reventón, el Sesto Elemento, el Aventador J y hasta el controvertido Veneno.

Lamborghini Centenario Roadster 2016. Motor

El Lamborghini Centenario Roadster es el último de esta saga de coches para los muy muy ricos. En posición central cuenta con el mismo propulsor V12 que rinde 770 CV de potencia que su hermano, gestionados por la caja de cambios ISR. Su chasis se ha fabricado en fibra de carbono (hay piezas fabricadas en este material en la parte baja de la carrocería), con lo que en vacío apenas pesa 1.570 kg. Así se garantizan prestaciones espectaculares, ligerísimamente inferiores a las de la versión coupé. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 350 km/h.

Puede que la estética del Lamborghini Centenario Roadster te resulte demasiado barroca. No obstante, todo aditivo tiene su función y no está ahí de manera gratuita. En el Centro Stile Lamborghini se han estrujado las meninges para que todos los elementos ayuden a mejorar la aerodinámica, sin renunciar a la belleza del conjunto. Desde un parabrisas que reduce las turbulencias en el habitáculo (aunque abertura en el techo no es muy grande), al alerón retráctil capaz de desplegarse 15 cm y girar hasta 15 grados para aumentar carga aerodinámica, pasando por el enorme difusor trrasero, ideado para canalizar el aire de manera eficaz.

Otros detalles, como el color plata «Argento Centenario», solamente podrás encontrarlo en este coche. Parece mate un efecto que se ha logrado tratando el metal en bruto, para conseguir un aspecto final más refinado.

En el apartado técnico, cuenta con la suspensión magneto-reológica (suspensión variable por actuación magnética sobre las partículas de hierro que contiene el fluido del sistema), dirección dinámica LDS, y un eje trasero direccional en los tres modos de conducción (Strada, Sport, Corsa). A baja velocidad, giraen la dirección opuesta a las ruedas delanteras para tener un menor radio de giro más ajustado y a alta velocidad en la misma dirección, para dar mayor sensación de estabilidad.

Lamborghini Centenario Roadster 2016. Equipamiento

El interior podrá personalizarse al máximo, como uno espera de un coche de este precio. La unidad mostrada está rematada con Alcantara en marrón claro, con inserciones de cuero blanco en asientos y salpicadero.

No falta un sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 10,1 pulgadas con acceso a internet y con un arsenal de recursos para medir el rendimiento del coche, como telemetría… e incluso de sus ocupantes, mediante dos cámaras orientadas hacia los asientos. Compartir las sensaciones de cada curva en redes sociales será más sencillo que nunca con este sistema.

Fuente: Lambrghini
Galería de fotos: