Logo de Noticias Coches
coches.com_Lamborghini Diablo VT Roadster de Donald Trump – 5
Arturo Martin

A subasta: Lamborghini Diablo VT Roadster de Donald Trump

Igual no es la subasta más esperada pero si la que puede que tu garaje sea grande de nuevo. Según leemos en la maravillosa internet el Lamborghini Diablo VT Roadster del mismísimo Donald J. Trump sale a subasta próximamente.

Este no es un Lambo cualquiera, es un Lambo presidencial, encargado y personalizado expresamente para el expresidente de los United States of America. Lo digo así porque suena más grandilocuente, pero lo realmente especial del coche es su estado, su precioso color Blu Le Mans y por por su puesto, su presencia en la carretera. Vamos a indagar un poco más en esta leyenda azulina.

El Lamborghini Diablo VT Roadster

Historia

El prototipo del Lamborghini Diablo VT Roadster fue presentado en el Salón de Ginebra en 1992, pero la producción no comenzó hasta 1995. Este modelo descapotable se caracterizaba por magnificar y recortar por el techo su diseño agresivo. Tambíen evidentemente por su exclusividad, siendo una versión mejorada del famoso Diablo. La unidad que ahora se subasta tiene un pasado especial, ya que fue encargada a medida por Donald Trump gracias a la relación especial que mantenía con Lamborghini.

Motor y prestaciones

Bajo el capó, el Diablo VT Roadster alberga un motor V12 atmosférico de 5.7 litros, capaz de generar impresionantes 492 CV y 582 Nm de par motor desde las 5.000 rpm. Con una transmisión manual de 5 velocidades y tracción integral, este superdeportivo acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4.1 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 325 km/h. La tecnología Viscous Traction, de donde vienen las siglas VT, garantizaba un reparto eficiente de potencia, proporcionando una experiencia de conducción incomparable y más si tienes pelazo como tenía Trump en los 90.

Diseño

Con una altura de apenas 1,11 metros y ruedas de 17 pulgadas, el Diablo VT Roadster presume de un diseño compacto y aerodinámico. Sus características puertas que se abren hacia arriba y hacia adelante añaden un toque distintivo, permitiendo un vistazo único al lujoso habitáculo, donde destaca el túnel de transmisión entre los asientos.

Evidentemente no nos olvidamos de sus puertas que se abren hacia arriba y hacia delante en un movimiento sincronizado y perfecto para que podamos apreciar el interior del Diablo VT.

La subasta

Este ejemplar en particular tiene una historia única, ya que Donald Trump lo compró nuevo y lo conservó hasta el verano de 2002, es lo que tiene tener mucho dinero, que te compras cosas para guardar. Yo hago lo mismo pero con figuras de Star Wars. El coche fue personalizado con un exclusivo color Blu Le Mans, no disponible oficialmente en 1997, convirtiéndolo en el único Diablo pintado con este tono ese año.

Además, para hacerlo más Trumpista, el Diablo monta una placa personalizada que reza «Donald Trump 1997 Diablo» en la puerta, dándole ese toque presidencial. A pesar de su exclusividad, el odómetro marca solo 24.834 km, aunque se menciona una «inconsistencia en el kilometraje» según CarFax. Lo mismo Donald le ha tocado alguna cosita…

Os dejamos galería del Diablo VT a lo «carp**n» para endulzar el día:

  • coches clásicos
  • Lamborghini
  • subastas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana