El Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse es el nuevo capricho de la marca italiana, que hace unos meses nos mostró en un vídeo el que podría ser el último Gallardo. Se presentará en el próximo próximo Salón de Frankfurt 2013, el que puede ser el super deportivo más radical de los que han salido de la fábrica de Sant’Agata Bolognese. Será posiblemente la versión que despida al Gallardo de la producción… un modelo que muchos consideran uno de los mejores Lamborghini de la historia

El Gallardo Squadra Corse será una versión de calle que está basada en el Gallardo Super Trofeo, empleado por la marca en la copa Blancpain, que es la copa monomarca de Lamborghini. En realidad comparte las mismas características técnicas que el Gallardo Superleggera, con un motor V10 que generará 570 CV a 8.000 rpm. El cambio también será robotizado de seis velocidades, controlado electrónicamente. Tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos, de 0 a 200 en 10,4 segundos y una velocidad máxima de 320 km/h.

Lamborghini LP 570-4 Squadra Corse 2

Lo primero que salta a la vista de este Squadra Corse es el alerón, que está fabricado en fibra de carbono y que ofrece un apoyo extra aerodinámico hasta tres veces superior al que nos encontraríamos en cualquier Gallardo 560-4. Gracias a los materiales utilizados, como el aluminio o la fibra de carbono, el peso es de 1.340 kilogramos, el mismo peso que el Gallardo LP 570-4 Super Trofeo Stradale. Sin embargo es más ligero que el Superleggera, que pesa 1.560 kg.

Lamborghini LP 570-4 Squadra Corse 3

En su interior destacan la consola central, la zona inferior del volante, los tiradores de las puertas o la guantera. Los asientos deportivos tipo baquet pueden ser opcionalmente sustituidos por unos asientos confort.

Mientras, el exterior de este Squadra Corse está perfectamente acentuado con un acabado negro mate en el alerón trasero con contrastes de color en la carrocería. En negro brillante se podrá ver el capó, tomas de aire delanteras, difusor trasero y llantas forjadas de 19 pulgadas. El Gallardo Squadra Corse se ofrece en cuatro colores de carrocería (blanco, amarillo, rojo y gris) y en cualquiera de los casos cuenta con una pequeña franja lateral con los colores de la bandera italiana: verde, blanco y rojo.

Fuente: Lamborghini

1 COMENTARIO

Deja una respuesta