Logo de Noticias Coches
lamborghini-gallardo-lp570-4-blancpain-edition-2
Luis Ramos Penabad

Lamborghini Gallardo LP570-4 Blancpain Edition

¿Qué es lo que desea un comprador de coches superdeportivos exclusivos? Pues algo más exclusivo todavía. Da igual lo que cueste, pero que le diferencia del reto. Lamborghini lo sabe y por eso, añadiendo a un Superleggera Alcántara, costuras amarillas y mucha, mucha fibra de carbono, ha lanzado el Lamborghini Gallardo LP570-4 Blancpain Edition.

A mi ya me quita el sueño, ¿y a ti?

Por fuera, las modificaciones realizadas sobre el LP570-4 Superleggera se ven a primera vista en su rediseñado alerón trasero y un capó que permite la mejor refrigeración del motor. También ofrece un nuevo sistema de frenado compuesto por discos, fabricados a partir de compuestos de carbono.

Y es que este material, la fibra de carbono, como podíamos ver en todas las fotos que la marca enviaba a un ritmo desesperante antes de lanzar este modelo, está por doquier. Se ha utilizado para construir los componentes exteriores, como el nuevo difusor y los nuevos espejos retrovisores.

El negro es el gran protagonista en este modelo. Por fuera, en su pintura exterior mate, y por dentro, totalmente negro con con costuras amarillas (de este color también son las espectaculares pinzas de freno). Por supuesto, está repleto de piel Alcántara… y fibra de carbono, cómo no. Para realzar su exclusividad, hay una enorme cantidad de logos de Blancpain en el interior del modelo, simbolizan la naturaleza especial del vehículo.

Y lo que estarás deseando saber: los datos del propulsor: El motor es el mismo que el del Superleggera de serie, el motor V10 5.2 que desarrolla en esta configuración 570 CV, pero ahora el coche se queda en 1340 kilogramos de peso, lo que lo convierten en el modelo de calle más ligero construido por Lamborghini. Las prestaciones se mantienen, y sigue parando el crono en unos excelentes 3,4 segundos en el 0 a 100 km/h, mientras que necesita apenas 10,2 segundos para hacer el 0 a 200 km/h.

Por ahora, mientras el Salón de París no abra sus puertas, son todos los datos que conocemos. Seguiremos soñando con sentarnos en esos asientos de Alcántara mientras oímos rugir a ese V10…

Fotos:

  • Lamborghini
  • Lamborghini Gallardo
  • Salón de París 2010
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana