Logo de Noticias Coches
Lamborghini Papa1
Christian Benjumea

A subasta el Lamborghini Huracán del Papa Francisco

A finales del año pasado, Lamborghini le regalaba a su Santidad el Papa Francisco, uno de sus más deseados superdeportivos. El Lamborghini Huracán. Dicha unidad, totalmente personalizada, destaca por su carrocería blanca con franjas amarillas recordando a los colores de la bandera del Vaticano.

Ciudad Estado, que por cierto pretende convertirse en la primera ciudad del mundo libre de emisiones. Desafío no muy difícil teniendo en cuenta que apenas mide 0,44 km², albergando a 793 habitantes.

El Huracán por su parte, es posible que no contribuya mucho a esta causa teniendo en cuenta su motor V10 de gasolina con 610 CV. Pero a pesar de no contribuir a la causa medioambiental, sí que lo hará a una benéfica. Pues la casa de subastas Sotheby´s pondrá a la venta este exclusivo Lamborghini cuyos beneficios íntegros irán destinados a distintos proyectos sociales.

Desde el apoyo a comunidades cristianas perseguidas, a la lucha contra el tráfico de seres humanos.

La subasta por su parte, se realizará el 12 de mayo en Mónaco. Allí, al Huracán del Papa se le juntarán otros objetos de deseo tan espectaculares como un Ferrari 250 GT Cabriolet Serie II valorado en casi 1.400.000 euros. O un Ferrari 250 GT Berlinetta Competizione «Tour de France» de Scagliettu cuyo precio de venta podría llegar a los 7 millones de euros. Entre muchos otros.

Si bien el precio del Huracán en España parte de los 200.000 euros, esta cifra se espera que se multiplique en la subasta. No sólo por ser una unidad especial a medida del Pontífice, sino porque también cuenta con su firma e incluso con su bendición.

El Papa Francisco, que predica un modo de vida propio de los jesuitas, suele mostrar poco interés en la opulencia que rodea a la Santa Sede. Por lo tanto, su entusiasmo por este exclusivo Lamborghini afirman, procede de los fondos que se irán a recaudar con su venta.

Marcas como Hyundai, Kia o Ferrari también regalaron en su día algunos de sus coches a anteriores Papas. Francisco I por su parte, solía conducir por Roma un Renault 4 de segunda mano antes de convertirse en líder de la Iglesia Católica.

Vía: Sotheby´s

  • Lamborghini
  • Lamborghini Huracán
  • personajes
  • subastas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana