Logo de Noticias Coches
lamborghini-huracan-performante-spyder 1
Mario Nogales

Lamborghini Huracán Performante Spyder, sin techo e igual de radical

Un año atrás fue presentado el Lamborghini Huracán Performante, un ejemplar extremo de la firma de Sant’Agata que se convertía temporalmente en el rey de Nürburgring al marcar un tiempo de 6 minutos y 52,01 segundos. Ahora han pensado que esa radicalización no tenía porqué quedarse en la variante de techo rígido. Por eso presentan el Lamborghini Huracán Performante Spyder, que ofrece las mismas sensaciones a cielo descubierto.

En el exterior podemos ver la misma estética agresiva que caracteriza al Performante. La principal novedad es el techo de lona retráctil que mantiene su silueta cuando está cerrado y le da una nueva personalidad cuando se abre. Esta maniobra se hace en tan solo 17 segundos y a velocidades inferiores a 50 km/h. Detrás de los asientos aparecen unas protuberancias que ayudan a dotarle con una silueta distintiva.

Lo que no se ve afectado en este Huracán Performante Spyder es la trabajada aerodinámica que presentaba el coupé. Cuenta con el sistema Aerodinamica Lamborghini Attiva (ALA), que se beneficia de varios elementos activos para mejorar considerablemente la carga en cualquier situación. También consigue un peso 35 kg inferior (se queda en 1.507 kg) al Huracán Spyder original gracias al uso de la fibra de carbono en su carrocería.

Se mantiene ese excelso motor V10 atmosférico de 5.2 litros que desarrolla 640 CV y 600 Nm en esta versión (610 CV y 560 Nm de serie). Este modelo se beneficia de la tracción total permanente y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos, de 0 a 200 km/h en 9,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h. Las aceleraciones son ligeramente inferiores y la punta es igual a la del coupé.

Toda la electrónica es gestionada desde sistema Piattaforma Inerziale (LPI) que trabaja en conjunto con el ALA para modificar la posición de algunos elementos en un tiempo de 500 milisegundos. Se podrá escoger entre los modos de conducción Strada, Sport y Corsa para adaptarse a cada situación. El precio del Lamborghini Huracán Performante Spyder en Europa es de 219.585 euros (impuestos no incluidos) y las primeras unidades llegarán este mismo verano.

Fuente: Lamborghini

Galería de fotos:

  • Lamborghini
  • Lamborghini Huracán Spyder
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana