El Lamborghini Huracán Sterrato es uno de esos superdeportivos que ha seguido la sorprendente moda de tomar un cariz de todoterreno. Aunque este tipo de vehículo sea lo contrario a salir fuera del asfalto, con su configuración y sus modificaciones es capaz de lograrlo. Y, además, tiene esa estética tan bruta y que funciona entre los bolsillos más pudientes. El caso es que la marca de Sant’Agata ha querido ir un paso más allá con el Lamborghini Huracán Sterrato All-Terrain, una edición especial de su modelo que va cargada de equipamiento específico.
De hecho, este ejemplar sale directamente de Ad Personam, el programa de personalización de la firma italiana en conjunto con el Centro Stile. La idea fue clara y buscaban inspiración en cuatro elementos de la naturaleza que le pegaran al flamante Sterrato. Eligieron lanieve, la arena, el bosque y la grava; cuatro ambientes que encajan a la perfección con la filosofía de este modelo. Una vez establecida la base, comenzaron a trabajar en la decoración.
El Neve (nieve) tiene ese color claro con contrastes de la tundra, el Sabbia (arena) es más neutro con tonos del desierto y los cactus, el Bosco (bosque) evoca a árboles, musgos y hojas; mientras que el Terra (grava) recuerda a los paisajes áridos. Todos ellos tienen en común una cubierta del capó y techo en negro mate, con unas llantas de 19 pulgadas Morus en el mismo tono. En el interior se ha apostado por molduras de cromo oscuro y sarga de carbono combinados con la tapicería de Alcántara y con gráficos grabados con láser y placas con el nombre de la edición especial.
Lo que no cambia del Lamborghini Huracán Sterrato All-Terrain es su mecánica V10 de 5.2 litros, que va colocada en posición central y entrega nada menos que 610 CV y 560 Nm de par. No pueden faltar la transmisión automática de doble embrague y siete velocidades, además de la tracción total con su diferencial autoblocante mecánico. Gracias a lo anterior es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h. Solamente se van a comercializar doce unidades de esta edición especial, con apenas tres de cada configuración, uno por cada gran mercado (Asia, Europa y América).
Galería de fotos: