Logo de Noticias Coches
Land Rover Defender Trophy Edition – 6
Mario Nogales

Land Rover Defender Trophy Edition: decoración icónica solo para Estados Unidos

La nueva generación del Land Rover Defender ha levantado mucha expectación entre los seguidores más acérrimos de los todoterrenos. Era difícil renovar a un coche con ese nivel de carisma y la marca británica parece haberlo logrado satisfactoriamente. Incluso se permiten el lujo de hacer guiños a su predecesor con ediciones especiales tan interesantes como el Land Rover Defender Trophy Edition que acaba de ser presentado.

Con una decoración que recuerda inevitablemente al Land Rover Defender Works V8 Trophy, quiere rendir homenaje a la mítica Land Rover Trophy que se celebra en el castillo de Eastnor (Reino Unido). Aunque en este caso se trata de un ejemplar moderno que tendrá una producción limitada a 220 unidades en Estados Unidos. Algunos de ellos (se aceptan hasta 90 equipos), podrán participar en una competición en Biltmore Estate, Asheville, Carolina del Norte; y quien gane este US Trophy Competition podrá ir a la prueba de Eastnor en 2022.

Y si volvemos al coche, a este Land Rover Defender Trophy Edition, vemos que es más que un ejemplar unos los colores especiales. Toma como base a la versión 110 P400 X-Dynamic SE, es decir, el cinco puertas con mecánica de gasolina con motor de seis cilindros y 400 CV equipada con un acabado alto de gama. A todo eso habría que sumarle la decoración, con el paquete exterior negro extendido, receptor de enganche de remolque, ClearSight RearView, pantalla táctil de 11,4 pulgadas o la suspensión neumática.

Porque el Land Rover Defender Trophy Edition también introduce modificaciones para afrontar esta competición con garantías. Cuenta con un paquete todoterreno para sumar el portaequipajes de techo, protector inferior delantero, escalera desplegable, kit de instalación del cabestrante, faldones para el barro, compresor de aire integrado o tapetes de goma para la zona de carga. De esta forma podrá resistir en las carreras que se celebrarán dentro y fuera del asfalto.

Como decíamos, el Defender Trophy Edition está limitado a apenas 220 unidades y solamente se venderá en el mercado americano. Allí llegarán las primeras unidades en el próximo mes de agosto a un precio de 90.000 dólares (unos 75.672 euros al cambio).

Galería de fotos:

  • edición especial
  • Land Rover
  • Land Rover Defender
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana