El Land Rover Discovery 2017 fue un lanzamiento importante para la firma británica como un punto intermedio en su gama, por debajo de la deportividad de los Range Rover pero con más espacio que el Discovery Sport. Aunque se echaba de menos algo más de esa tradición todoterreno de la marca y para eso precisamente llega el Land Rover Discovery SVX, una nueva versión que ha sido presentada en el Salón de Frankfurt.

Se quiere posicionar como el Discovery más extremo de la gama y ha sido realizado por el departamento SVO como los Range Rover Sport SVR o SVAutobiography. Cuenta con una estética diferenciada estrenando paragolpes específicos con detalles en naranja con protecciones metálicas. Le sigue la carrocería bitono y un detalle muy característico como son las luces del techo, para mejorar la alimentación.

Aunque lo que más le diferencia del modelo normal es su mecánica y sistemas. Bajo el capó se encuentra el motor V8 sobrealimentado de 5.0 litros, el mismo que el Range Rover Sport SVR, aunque en este caso desarrolla una potencia de 525 CV y 625 Nm de par. Dicha mecánica de gasolina va ligada a una transmisión automática de ocho velocidades y como no podía ser de otra forma, a una tracción total.

De hecho una de las novedades del Land Rover Discovery SVX es que recibe un diferencial central activo y trasero electrónico, que junto al sistema Terrain Response 2 optimiza al máximo la tracción. La suspensión con Hydraulic Active Roll Control (H-ARC) mejora su comportamiento off-road reduciendo el balanceo y evitando posibles vuelcos. Por último los neumáticos todoterreno Goodyear Wrangler (buen nombre) que calzan sus llantas de 20 pulgadas serán perfectos para salir fuera del asfalto.

Fuente – Land Rover

Galería de fotos:

Ver galeria (21 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta