Logo de Noticias Coches
Range Rover SVAutobiogaphy dynamic 2016 01
Redacción

Range Rover SVAutobiography Dynamic: rápido, lujoso y caro

Hay un montón de buenos SUV de lujo en el mercado, pero el Range Rover se yergue como el ejemplo más lujoso de la categoría. Para mantener su supremacía, Land Rover ha tomado el V8 del Range Rover Sport SVR y lo ha colocado en el acabado más alto de gama, el SVAutobiography. De esta unión nace para crear el Range Rover SVAutobiography Dynamic.

Sin duda, un golpe a la mesa para defenderse de otro SUV de lujo con excelentes capacidades dinámicas, el Bentley Bentayga 2016. El nuevo tope de gama llega a la par con la actualización del Range Rover, que ahora ofrecerá más tecnologías de conducción y un sistema de información y entretenimiento más moderno, Pro InControl táctil.

Más que destacar por el apartado dinámico (si no se el apellido SVR formaría parte de su nombre), pretende mejorar el nivel de prestaciones de este «buque» de lujo rodante. Con el motor 5.0 V8 Supercharged que ofrece 550 CV y 680 Nm de par, que llega una suspensión neumática que rebaja 8 mm su altura, este nuevo Range Rover SVAutobiography Dynamic es capaz de realizar el 0 a 100 km/h en apenas 5,4 segundos. No es de extrañar que incorpore en su dotación un equipo de frenos de alto rendimiento… a pesar de que esta cifra no es tan apabullante como las que alcanzan modelos como el BMW X5 M o el Mercedes AMG GLE 63.
En el exterior se distingue por detalles como nuevos paragolpes, enmarcados en un rediseñado frontal más acorde con las capacidades del nuevo propulsor, que se hace notar también en la zaga en las cuatro salidas de escape. Todos los conductos de ventilación, de acabado y detalles que en los acabados convencionales se rematan en cromo, ahora están terminadas en un tono especial gris oscuro. No faltan tampoco las llantas expecíficas, que se pueden encontrar en tamaños de 21 y 22 pulgadas y tres diseños diferentes. 

Pero es en el interior donde el Range Rover destaca… y esta versión no iba a ser menos, acercándose a los acabados de las berlinas de representación de referencia. Si en un acabado «estándar» ya es de cuero, aquí aparece un acolchado con forma de diamante, diaseñado para equilibrar los nuevos reposacabezas de cuero perforado. Los embellecedores del salpicadero y de las puertas están acabados en un barniz especial de color negro con reflejos rojos, y los puntos de contacto están recortados de metal estriada.

En lo tocante al equipamiento, como decíamos al inicio del artículo, con la actualización de la gama se han mejorado asistentes a la conducción como el control de ángulo muerto, la frenada autónoma de emergencia o el control de crucero adaptativo (ahora con limitador de velocidad automático pues reconoce las señales).Contará también con un asistente para llevar remolque, que se sirve de la cámara de visión envolvente del coche para marcar el camino a seguir, advirtiendo del riesgo de tijera). Es nuevo también el sistema Low Traction Launch que odular el par durante la aceleración a baja velocidad en superficies resbaladizas hasta 30 km/h.

Para celebrar el lanzamiento del Range Rover SVAutobiography Dynamic, el departamento SVO que realiza estas ediciones especiales ha comunicado que estará disponible junto a 19 nuevos colores en acabados brillantes y satinados. La personalización que no falte. Y menos en modelos tan exclusivos como este

Fuente: Land Rover
Galería de fotos:

  • Land Rover
  • lujo
  • Range Rover
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana