Logo de Noticias Coches
opel_astra
Redacción

Las mejores propuestas de Opel

Dicen los expertos que a la hora de decidirnos a comprar un coche, pesan mucho las cuestiones de tipo emocional. Es decir, aquellas relacionadas más con el ámbito afectivo, que con el racional. Cosas como experiencias de personas conocidas con algún modelo o convencimientos, difícilmente explicables en ocasiones.

De todos modos, desde aquí vamos a hacer un repaso a los coches más atractivos que las marcas de automóviles tienen a la venta en España. Una revisión no exhaustivo, pero que sí intentará aportar datos a esas decisiones tan personales. De entrada vamos a echarle un vistazo a las propuestas de Opel.

El Opel Corsa, recientemente renovado, cuenta con nuevos elementos de diseño, que intentan posicionar mejor a la marca. Sin embargo, sus mayores novedades llegan en los motores y chasis. En principio, el Opel Corsa 1.3 CDTi de 90 CV parece la mejor elección. Su consumo se mueve por debajo de los 5 litros, con unas emisiones de 127 gr/km. Lo mejor, el precio, 15.660 euros.

Si buscamos un coche un poco más poderoso y grande, el Opel Astra es una buena propuesta. En este 2010 llega la renovación al modelo, con un mayor tamaño y mejoras importantes en sus cualidades dinámicas e interiores más cuidados. El Opel Astra 1.7 CDTi de 125 CV homologa un consumo de 4,7 l/100 km y mantiene las emisiones en 124 gr/km, todo ello por 21.000 euros.

Sin embargo, si nuestra intención es entrar en el segmento de las berlinas, Opel también tiene una alternativa que no vendría mal considerar. El nuevo Opel Insignia ha sustituido al Vectra, cargada de novedades y tecnología. De entre todas las motorizaciones, la del Opel Insignia 2.0 CDTi Sport cuenta con 163 CV y un maletero con una capacidad de 500 litros. Su precio está en los 28.600 euros, con un consumo de 5,8 litros a los 100, emisiones de 154 gr/km y una punta de velocidad de 218 km/h.

A partir de ahí, ya sólo queda elegir.

  • Opel
  • Opel Astra
  • Opel Corsa
  • Opel Insignia
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana