Logo de Noticias Coches
audi 100 coupe s
Victoria Fuentes

Las mujeres prefieren el diseño de Audi

El estudio realizado por Best Cars a los lectores de Automóvil, Autopista, Coche Actual y Autovía ha revelado la marca preferida de los conductores en cuanto a diseño. Alfa Romeo y Mercedes comparten el primer puesto, con un 34% de adeptos; Audi el segundo con un 30%. Les siguen BMW, Jaguar, Porsche, Mazda, Lexus, DS, Inifinity, Volvo, Land Rover, Citröen, VW y Mini, que cae al último lugar de la lista ¿Sorprendid@s?

En 2015 fueron BMW y Mercedes los que se situaban en segundo lugar. Ya que se trata de un estudio internacional, las opiniones han variado según el país, y también según el público objetivo: para los franceses, Jaguar es el número uno en cuanto a estética -no entendemos por qué (guiño, guiño) – para los italianos Alfa Romeo y para los alemanes BMW. En cuanto a la antigüedad del vehículo, para los conductores con coches de menos de tres años gana el Alfa, seguido de Mercedes, Audi y BMW, pero si tienen coche con más de tres años, Mercedes se alza con el podio; detrás Alfa Romeo y Audi.

Los cuatro aros para las mujeres

La encuesta Best Cars también arroja datos segregados por sexo. La mayoría de mujeres encuestadas se inclinaron por Audi, seguido de Mercedes y BMW. Aquí la italiana Alfa queda relegada a una cuarta posición. El sexo masculino, por el contrario, se decanta por Alfa Romeo, Jaguar y Porsche.

Por su parte, los jóvenes con menos de 29 años apuestan por las alemanas: Mercedes, seguido de BMW y Audi (se cuelan en la lista Ford y Peugeot) mientras que los mayores de 30 apuestan por el diseño italiano: Alfa Romeo en primer lugar, Mercedes en segundo y Audi en tercero.

Ya te contamos cuáles son los mejores motores de 2016 (seguro que os imagináis quién está el primero), los mejores interiores de coche y qué fabricantes hacen los mejores coches. Con tanta información parece una tarea ardua elegir vehículo ¿verdad? En caso de duda, mejor hacerse con uno de cada.

Vía: Autopista.es

  • Audi
  • BMW
  • diseño
  • Mercedes
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana