Logo de Noticias Coches
LEGO Cazafantasmas Ecto-1 (1)
Luis Blázquez

LEGO presenta el Ecto-1 de los Cazafantasmas, y mide casi medio metro

Si todo va bien, parece que unas de las franquicias más nostálgicas del cine tendrá por fin una secuela como se merece. Una nueva historia que seguirá las aventuras de los Cazafantasmas y que contará, una vez más, con la icónica ambulancia Cadillac Miller-Meteor de 1959, alias Ecto-1, que llevó a Dan Akyroyd, Bill Murray y Ernie Hudson al campo de batalla de Nueva York en los 80. Con el fin de conmemorar a esta ranchera, LEGO ha anunciado su propia interpretación del Ecto-1.

Con más de 470 milímetros de longitud, 225 mm de altura y 165 mm de anchura, el LEGO Ecto-1 ocupará bastante espacio en tu escritorio. Después de todo, el verdadero se extendía a más de seis metros de extremo a extremo y pesaba más de tres toneladas. Sin embargo, esas son buenas noticias, porque un tamaño así de generoso ha permitido a los diseñadores de la firma de ladrillos hornear muchos detalles en el Ecto-1, que sin duda se ve mejor que los modelos más pequeños.

La mayor parte del Ecto-1 de ladrillos daneses está decorado en rojo y blanco, complementado con pequeños detalles en azul y amarillo. El Cadillac viene con un rastreador de fantasmas en movimiento, una dirección que funciona, un asiento trasero extensible para el artillero y una gran cantidad de otros equipos de detección paranormal. LEGO también ha introducido dos nuevos componentes con este set: un parabrisas curvo de 6×14milímetros y un nuevo volante de cinco brazos.

“Me encanta crear vehículos LEGO, y habiendo diseñado previamente el Aston Martin DB5 de James Bond, me encantó el desafío de trabajar en el Ecto-1”, dijo el creador del set, Michael Psiaki. “Esta es la versión más grande y detallada de este automóvil que jamás hayamos creado. Está repleto de características auténticas y huevos de Pascua que estoy emocionado de que los constructores descubran al armar este modelo”.

Si todo va bien y logramos deshacernos de ese enemigo microscópico que ha cambiado nuestras vidas, 2021 será el año en el que podremos retomar nuestras rutina, con todos sus pequeños placeres, como ir al cine y ver en la gran pantalla “Ghostbusters: Afterlife”. Mientras tanto, puedes contentarte con el Ecto-1 de LEGO y viendo cualquiera de las películas anteriores (1984 y 1986; el remake de 2016 no cuenta), o la serie de televisión, e incluso los videojuegos.

El LEGO Ecto-1 de los Cazafantasmas sale a la venta a el 15 de noviembre. Según la página web, las 2.352 piezas que componen el kit (más la caja) tienen un precio de 199,99 euros. Este nuevo juego de LEGO, sin embargo, no es el primer intento de la compañía de recrear el Ecto-1. Hace un par de años se ofreció un conjunto (que ya no está disponible) del programa LEGO Ideas, pero era más pequeño (508 piezas) y no estaba tan detallado como el nuevo.

Fuente: LEGO

Galería de fotos:

  • Cadillac
  • cine
  • coches clásicos
  • Lego
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana