Logo de Noticias Coches
Family,With,Surfboards,Walking,On,Ocean,Coast.,Side,View,Of
Mario Nogales

La primera furgoneta camper eléctrica es la LEVC e-Camper

El segmento de las furgonetas camper no hace más que crecer. La demanda y el interés por este tipo de vehículos que fomentan un estilo de vida activo y aventurero han aumentado en los últimos tiempos notablemente. En su concepción van implícitos los viajes largos y el recorrer cientos de kilómetros, por eso la mayoría de ellas son diésel. Sin embargo, la LEVC e-Camper quiere proponer un nuevo concepto y ser pionera, al ser la primera de la clase.

Podríamos decir que se trata de la primera furgoneta camper eléctrica y ha sido concebida por la empresa London Electric Vehicle Company (LEVC), la misma que hace los taxis de Londres. Aunque a priori no es el sistema de propulsión ideal para una autocaravana, quieren jugar la baza de su bajo impacto ambiental y la posibilidad de llegar sin contaminar a cualquier lugar, haciendo hincapié en los parques nacionales y áreas protegidas. Lo hace con la misma tecnología que emplean en otros vehículos de su gama.

El LEVC e-Camper no anuncia todavía su potencia o la capacidad de la batería, pero asegura poder recorrer 98 kilómetros en modo puramente eléctrico. Es una distancia insuficiente para muchos usos, así que también ofrece un sistema de autonomía extendida para llegar hasta los 489 kilómetros y permitir realizar viajes con garantías. Será la opción ideal, debido a que puede que muchas de las localizaciones remotas por donde viajará esta camper eléctrica no dispongan de infraestructura de carga.

El otro punto clave en un vehículo de estas características es el espacio y la habitabilidad a bordo. En este caso, pueden pernoctar hasta cuatro personas gracias a que la segunda fila de asientos se convierte en una cama interior que se suma a la que sale con el techo elevable. Cuando no se esté durmiendo, su habitáculo se convierte en salón gracias a la posibilidad de girar los asientos delanteros 180º, a tener una mesa plegable central y una pequeña cocina eléctrica integrada.

La LEVC e-Camper también cuenta con accesorios interesantes como una gama de portaequipajes para poder llevar desde la bicicleta hasta la tabla de surf. La personalización también será interesante gracias a la amplia variedad de colores de carrocería y diseños de llantas. Esta furgoneta camper eléctrica llegará al mercado a finales de año con un precio de partida de 73.000 euros.

Galería de fotos:

  • caravana
  • coches eléctricos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana