Logo de Noticias Coches
Lexus Bicicleta Estatica Chris Labrooy (5)
Luis Blázquez

Si fuese real, Lexus tendría la bicicleta estática más chula del mercado

Esta bicicleta estática de entrenamiento no se parece a ninguna otra bicicleta estática que hayamos visto nunca en una tienda. Claro, es solo un prototipo digital, y las posibilidades de que Lexus la construya parecen bastante escasas, pero sigue siendo un testimonio del tipo de ideas que la firma nipona tiene en mente para el futuro. Porque una cosa que notarás en ella es que sigue las señales de diseño y de estilo de vida para que coincida con las del UX 300e. Consecuentemente, recibe el nombre de Lexus UX 300e Electric Workout Bike.

Lo primero que nos llama poderosamente la atención es la luz posterior. Te preguntarás por qué ha de existir un faro en una bici estática, ¿verdad? Nosotros también. Esta característica imita la forma de la luz trasera del crossover e incluye tecnología LED también, tal vez para que los vecinos cotillas te puedan ver desde la ventana cuando entrenes a oscuras. Y dado que es 100 % eléctrica, solo tendrás enchufarla cuando no se use. En cuanto a dónde puede estar la batería, probablemente esté oculta en esa sección trasera debajo de la luz trasera.

Sin embargo, esto no se deleita en la documentación que pude encontrar sobre el proyecto. Dado que el 300e es un vehículo que ofrece una aceleración rápida y un control sensible, la bicicleta de Lexus está destinada a hacer lo mismo y encarna estos mismos rasgos en la experiencia de conducción. Con la aceleración y la desaceleración dinámicas, esta bicicleta también está diseñada para ofrecer una experiencia de conducción personalizada, como si tuviese varios modos de conducción, en este caso seleccionable a través de nuestro smartphone al frente.

Una característica que se ve increíble es la rueda delantera. Aparte del hecho de que no hay radios, parece algo que más digno de un museo que de un gimnasio. El diseño del cuadro también es parte de la razón por la que la bicicleta se puede diseñar sin la necesidad de un chasis al uso. Si lo ves de cerca, parece una especie de pieza única que se dobla hacia atrás sobre sí misma para crear un asiento y su soporte, y el cuadro. Este diseño también crea el bucle en el que se monta la rueda sin ningún tipo de llanta, aunque es más complejo seguro.

“Construir estas [imágenes] para Lexus fue una perspectiva emocionante. Pude aprovechar una gran cantidad de materiales y texturas del UX 300e para ayudar a crear un conjunto de objetos altamente futuristas. Realizar este proyecto me ha dejado con una apreciación aún mayor del detalle y la artesanía invertidos en sus productos”, dice Chris Labrooy, el artista a cargo de esta creación. Cabe decir que el fotógrafo y diseñador escocés ya ha trabajado en ocasiones anteriores con otras compañías automotrices, y un gran entusiasta de Porsche.

Ahora, esta puede no ser una bicicleta real que obtendrás si compras un UX 300e, pero el hecho de que Lexus pidiese a un famoso diseñador que creara algunas extensiones de estilo de vida para sus clientes nos dice que el futuro podría ver un dispositivo como esta bicicleta estática, posiblemente con el logotipo de Lexus, presente no solo en el manillar o en el arco de la rueda, sino en la estrutura en sí. Si la ves de perfil, la estructura plateada hace la forma de la famosa “L” de la compañía. Nosotros solo podemos decir que ojalá se haga realidad.

Fuente: Lexus

Galería de fotos:

  • bicicletas
  • diseño
  • Lexus
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana