Logo de Noticias Coches
Lexus GS 2016 02
Luis Ramos Penabad

El nuevo Lexus GS deja verse por Estados Unidos

El pasado fin de semana, en el Concurso de elegancia de Pebble Beach en California, conocimos la versión americana del nuevo Lexus GS 2016, la berlina grande de la marca nipona, situada en la gama del fabricante entre el IS y el LS. No hay demasiados cambios respecto al Lexus GS 2012, más allá de ligeras novedades estéticas y de equipamiento en un coche que comenzará a entregarse a principios del año que viene.

Los cambios de diseño exterior se centran en el frontal, con una nueva calandra (que se acerca en imagen a la de los últimos lanzamientos de la marca y al Lexus GS F 2015), en la que predominan los ángulos y destaca más la mirada afilada de las nuevas ópticas, con faros con tecnología LED para luces cortas y largas, incluidos en el equipamiento de serie.

En la zaga, también cambia el sistema de iluminación y cuenta con nuevos escapes. Poca cosa (además de nuevos colores en la gama y diseños de llantas, de 18 y 19 pulgadas) para un coche que lleva menos de tres años en el mercado, con un diseño aún vigente.

No hay tampoco excesivos cambios en el habitáculo, la gran mayoría centrados en las mejoras de acabados, en los que el cliente podrá elegir entre diferentes materiales nobles como madera, aluminio y cuero.

Dentro de la gama no faltará el Lexus G F Sport, un paquete que varía el aspecto por fuera y por dentro (en el que se puede montar cuero rojo y cambia el diseño del reloj, montado en la consola sobre aluminioy que ahora se conecta al GPS para indicar la hora xacta de donde te encuentras). Por supuesto, incluye la suspensión de dureza variable, en pos de una conducción más dinamica.

Lexus GS 2016. Motores

La principal novedad no llegará a nuestro país, al menos en un principio. Se trata del motor 2.0 turbo con 245 CV y 350 Nm de par motor del GS 200t que ya montan otros modelos de la compañía. Ligado a un cambio automático de ocho relaciones, anuncia un interesante consumo de 7,1 l/100 km.

Tampoco veremos en España el 3.5 V6 del GS 350, que ha mejorado para ganar algo de potencia y par (311 CV y 379 Nm, 5 CV y 4 Nm más que antes). Así pues, de inicio solamente podrá elegirse dos versiones híbridas, el GS 300h (223 CV) y el

Lexus GS 2016. Equipamiento

En el equipamiento destaca que, dentro de los opcionales, puede contar con el interesante paquete Lexus Safety System +, que incluye vasios sistemas de ayuda a la conducción como el Pre-Collision System (PCS) protección ante posibles colisiones con detección de peatones, el asistente de mantenimiento de carril (LDA), el Intelligent High Beam (IHB), luces largas automáticas que evitan deslumbramientos oscureciendo parte del haz de luz y un programador de velocidad activo.

Hay también novedades en el sistema multimedia. Ahora en su pantalla de 12,3 pulgadas puede verse a pantalla completa los mapas de navegación. La marca anuncia también mejoras en el sistema de reconocimiento de voz y en el mando de control situado entre los asientos delanteros, con nuevos botones y funcionalidades.

Fuente: Lexus
Galería de fotos:

  • berlina
  • Lexus
  • Lexus GS
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana