Logo de Noticias Coches
Lexus GS Black Line Special Edition – 1
Mario Nogales

Lexus GS Black Line Special Edition: sabor a despedida para la berlina japonesa

La despedida del Lexus GS ha sido silenciosa y sin grandes homenajes. Desde hace tiempo no está disponible en el configurador de la marca japonesa y lo más probable es que no volvamos a verlo. Es una pena si tenemos en cuenta que es uno de los modelos más longevos de la marca con 27 años a sus espaldas, pero también es cierto que sus ventas últimamente no acompañaban. Ahora sale Lexus GS Black Line Special Edition para poner el adiós definitivo a la berlina.

Se trata de una edición especial para Estados Unidos, probablemente el mercado donde mejor funcionaba este modelo. Aunque el auge de los SUV y el declive de los modelos de tres volúmenes han conseguido que este ejemplar se retire. Para que no caiga en el olvido se harán solamente 200 unidades con una configuración específica que comenzarán a entregarse entre mismo verano. Vamos a repasar los detalles que introducen.

Hay que decir que los Lexus GS Black Line Special Edition ya parten del nivel de equipamiento F Sport, que tiene como finalidad dar un toque más deportivo a la berlina. Se puede elegir con los colores de carrocerías Ultra White o Caviar, mientras que habrá algunos elementos (como la parrilla, los retrovisores o el spoiler trasero) en negro haciendo contraste. De ese mismo tono van las llantas Gloss Black F Sport, que cuentan con pinzas de freno naranjas.

Si pasamos al interior, hay una tapicería de cuero negro con costuras en rojo haciendo contraste. De ese color también van algunos acentos en los paneles de las puertas, el volante y la consola central. Hay otros materiales que quieren acentuar el lujo y la deportividad. Aparecen algunas molduras de fibra de carbono y algunas zonas cubiertas de Alcántara. Además, esta edición especial viene con un conjunto de equipaje de dos piezas hecho a mano y personalizado: el Lexus Black Line Zero Halliburton.

Estas 200 unidades de Lexus GS Black Line Special Edition solamente podrán adquirirse en Estados Unidos. Por este motivo la gama mecánica es diferente que en nuestro país, que solamente está disponible en formato híbrido. Se corresponden con el GS 350, que cuenta con un motor V6 de 3.5 litros y permite elegir entre propulsión o tracción total.

Galería de fotos:

  • berlina
  • Lexus
  • Lexus GS
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana