Logo de Noticias Coches
Lexus-HX-Sleigh-Concept-Trineo-Papa-Noel-2
Luis Blázquez

Este año, Papá Noel se ha decidido por el trineo Lexus HX Sleigh Concept

Si bien Papá Noel ha estado usando renos desde hace décadas para hacer sus entregas anuales, este año ha decidido optar por una montura diferente. El clásico trineo mágico tirado por nueve renos (Brioso, Danzarín, Saltarín, Bromista, Cometa, Cupido, Trueno, Relámpago, y al frente su líder, Rodolfo) ha dado paso a un nuevo modelo bastante más moderno. Y no cualquier modelo de trineo, sino el Lexus de los trineos. De hecho, se llama Lexus HX Sleigh Concept.

“Soy un hombre sencillo, pero el viejo trineo se ve un poco menos refinado de lo que solía”, dice Santa. “Era hora de que mejorara mis capacidades para ayudar a entregar juguetes a todos los niños de mi linda lista de manera más eficiente, por lo que el Lexus HX Sleigh Concept no podría haber llegado en mejor momento. ¡La Sra. Claus también está emocionada de conducirlo!” Imaginado y traído a la vida por la artesanía de los elfos Takumi más venerados del Polo Norte, el nuevo trineo más famoso del mundo incluye todo lo que Santa necesita, y más.

El espacio de carga infinito hace que la entrega de miles de millones de juguetes sea muy fácil, mientras que una puerta del maletero de apertura automática hace que la carga y descarga sea tan fácil como calentar la leche en el microondas. La función “Conserje Climático con Calentador de Cuello” mantiene al barbudo bonachón calentito a 20.000 metros de altura, mientras que una pantalla táctil con control de tráfico aéreo integrado le ayuda a navegar por los lugares más remotos y un sistema de audio envolvente Mark Levinson mantiene a raya la fatiga.

Luego está la cuestión de cómo construyeron el trineo y cómo hacerlo uncional. Aparentemente, parece solo un dibujo diseñado por ordenador (CAD) elaborado por unos canadienses aburridos, pero indaguemos un poco más. El propósito de los dos motores a reacción en la zaga es poder transportar tanto a Santa como a los regalos en tiempo récord por donde haya niños buenos y malos; los primeros reciben una sorpresa agradable por cumplir con los méritos, mientras que los segundos quedan abonados al carbón por arruinar el año a los progenitores.

Después de muchos milenios de trabajo, los renos de Papá Noel también están encantados de dar la bienvenida a su último miembro del equipo. “Será genial tener más ayuda”, menciona el director de recursos del reno, Rodolfo. “Con un trineo ajustado y la combinación de la tecnología híbrida de la marca con el sistema de tracción ‘Todo-Reno’ realmente podremos llevar a nuestro trabajo al siguiente nivel. Además, el hecho de que funcione con un espíritu navideño 100 % renovable significa que incluso nuestro planeta recibe un regalo este año”, añade.

Fuente: Lexus

  • diseño
  • Lexus