Logo de Noticias Coches
Lexus ROV Concept – 3
Mario Nogales

Lexus ROV Concept, un buggy todoterreno movido por hidrógeno

Es bastante habitual que los fabricantes se pongan creativos y jueguen a crear prototipos de lo más variopintos. Pero hay pocos que lleguen a la altura del Lexus ROV Concept, que en inglés quiere decir «Recreational Off-highway Vehicle», una especie de buggy todoterreno con el que disfrutar fuera del asfalto. Por si fuera poco, se trata de un vehículo que se mueve gracias a un combustible alternativo que todavía está por desarrollar como es el hidrógeno.

Simplemente con ver el diseño se puede apreciar claramente que es un Lexus. Toma las mismas líneas que vemos en su gama de modelos, con formas afiladas y ángulos acusados. Aunque claro, esto es un buggy en la que la jaula de seguridad es prácticamente toda la carrocería que hay, que lleva la suspensión al descubierto y que tiene unas medidas muy compactas. Se queda en una longitud de 3.120 mm, una anchura de 1.725 mm y una altura de 1.800 mm.

Las protecciones son clave en este Lexus ROV Concept, tanto para el pasajero mediante la rejilla y los guardabarros, como para el prototipo con varias cubiertas. Aún así, el interior quiere ofrece una buena calidad que vaya en consonancia con lo que acostumbra a crear la marca. Por ejemplo, cuenta con volante de cuero, palanca de cambios esculpida, asientos con cuero sintético resistente y una pantalla para la información que sigue el concepto Tazuna.

Aunque la principal novedad del Lexus ROV Concept es su sistema de propulsión. Monta el primer motor de combustión interna de hidrógeno de Lexus, una mecánica de apenas 1.0 litro que les permitirá mantener los estándares de refinamiento al mismo tiempo que se respeta el medio ambiente. Al contrario que los eléctricos de pila de combustible, este ejemplar si que suena como un motor de combustión interna y además cuenta con un aumento del par derivado de la rápida velocidad de combustión del hidrógeno.

Galería de fotos:

  • hidrógeno
  • Lexus
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana