Logo de Noticias Coches
coche autónomo Google
María Guzmán

¿Dónde tiene el limpiaparabrisas el coche de Google?

En cuanto la flota de coches autónomos invadan nuestras carreteras tendremos que fiarnos de ellos al 100%, apenas tendremos el control y parece ser que tampoco podremos ver a través de los cristales en muchas ocasiones porque… si te has fijado en el coche de Google ¿dónde están los limpiaparabrisas?

Un empleado de la compañía pionera de internet argumentó que no eran necesarios. Como el coche no necesita ver a través de las superficies transparentes así que decidieron no incluirlos. Bueno según ellos pueden no ser necesarios para que el coche funcione, pero bajo mi punto de vista se les ha olvidado que nosotros, los humanos, podemos queremos ver. Yo querría ver qué pasa ahí fuera si está cayendo una tormenta, por ejemplo.

Si les preguntas a los niños por el coche de Google los describen como habitaciones en movimiento en los que puedes comer y leer dentro mientras llegan a su destino. Es algo que a mí, y créeme si te digo que no soy tan mayor, todavía me resulta difícil de asimilar, mientras que a las nuevas generaciones esos «coches fantásticos» que sólo les falta llevar a Siri o Cortana incorporada, les parece casi natural.

En definitiva de momento el coche de Google ha considerado a los limpiaparabrisas, ese maravilloso y práctico invento de una mujer, inservibles, ya que son necesarios para un piloto humano ,pero no para el coche que funciona a través de sensores, por lo que no los ha incorporado. Veremos si en futuros prototipos los incorporan, además estoy casi segura de que el hecho de que no existan los limpiaparabrisas en un coche será un tema a debatir a la hora de regular los coches autónomos.

Vía: Roadandtrack

  • coches autónomos
  • Google
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana