Logo de Noticias Coches
coches-alemanes-mediciones-reales
Redacción

Los coches alemanes podrían dar datos de consumo más reales

El grupo PSA ofrecerá datos de consumo y emisiones más reales en un futuro próximo, una iniciativa que parece estar movilizando al resto de fabricantes de la industria. Las compañías automovilísticas alemanas se han reunido con el objetivo de aumentar la fiabilidad de sus mediciones de consumo y contaminación.

En marzo, PSA lanzó una campaña denominada “consumo de combustible en el mundo real”. Durante dicha acción, más de 1.000 vehículos de Peugeot, Citroën y DS utilizaron un sistema de medición de emisiones portátil que registraba los niveles de contaminación de dichos vehículos mientras circulaban por la vía pública; un método que a priori parece mucho más fiable que el sistema convencional, el cuál es realizado en el interior de un banco de pruebas.

El director general del Grupo Volkswagen, Matthias Mueller, afirmó recientemente que la compañía está barajando la posibilidad de llevar a cabo una acción similar junto a sus competidores alemanes. “Espero que podamos llegar a una solución en un futuro próximo”, afirmó el máximo mandatario del grupo teutón.

Greg Archer, un portavoz del Ministerio de Transporte alemán, asegura que el sistema de medición de PSA ha registrado, en algunos casos, un consumo de hasta un 40 % superior respecto al Ciclo de Conducción Europeo (el sistema oficial y vigente). El portavoz alemán afirma que las pruebas llevadas a cabo por PSA han demostrado que las mediciones de emisiones pueden ser mucho más fiables y representativas de lo que son hoy en día.

Esto fue lo que twitteó Archer tras las declaraciones de Matthias Mueller en las que aseguraba que los fabricantes alemanes usarán un método de medición de emisiones más fiable para sus coches: “ ¿Seguirán Volkswagen y compañía la iniciativa de PSA? Sería una buena noticia para el consumidor”.

Fuente: Newspress

  • consumo
  • emisiones
  • Volkswagen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana