Logo de Noticias Coches
love ferrari
Pablo Maza

Los españoles sueñan con Ferrari

A los españoles la crisis nos ha robado casi todo, pero nunca podrá quitarnos las ganas de soñar. Aunque vivimos malos tiempos para el optimismo nuestro carácter mediterráneo hace que nos esforcemos en ver la luz al final del túnel por muy profundo que parezca el precipicio. Nos gustan los buenos coches y como, al menos de momento, fantasear no cuesta dinero, los españoles nos acostamos pensando en Ferrari.

Así lo asegura un reciente estudio realizado por ING Direct y el IESE Business School, titulado Las marcas que amamos y que señala a il cavallino rampante como la firma automovilística más deseada por los españoles.

Esta encuesta mide el amor de los consumidores hacia las grandes firmas en parámetros referidos a la intensidad y en lo relacionado con las veces que son más mencionadas. Ferrari comparte amor platónico con la competencia más tradicional. A la casa italiana le siguen de cerca las alemanas Audi (la preferida para la compra en nuestra encuesta sobre el coche preferido por los españoles) BMW, Volkswagen y Mercedes-Benz y la francesa Renault.

Según ING Direct y el IESE Business School, el amor de los conductores españoles con respecto a los vehículos tiene que ver con la proyección de la imagen, que se ve reflejada no solo en la elección de un automóvil, sino también en los sentimientos afectivos y en el compromiso personal con las firmas.

Para realizar el análisis se han examinado diferentes parámetros como la confianza, la identificación, el compromiso, la pasión y la satisfacción, siendo este último el factor predominante. Aunque Italia ocupa buena parte de nuestros sueños húmedos al volante, la industria automotriz alemana copa cuatro de los cinco primeros puestos como marcas más mencionadas y amadas. De hecho, las firmas más mencionadas han sido, por este orden; BMW, Audi, Mercedes, Ferrari, Volkswagen y Renault.

En este vídeo puedes ver la presentación del estudio completa:
http://www.youtube.com/watch?v=84QWqKQ-ahE
Vía: Marketing Directo
Foto: Flickr Davenorden

  • Audi
  • estudio
  • Ferrari
  • Mercedes
  • Volkswagen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana