Lotus lo ha vuelto a hacer. En 2015 lanzaban el 3-Eleven, el modelo más radical de la marca, que básicamente se trataba de un Exige aligerado y pensado para circuito. Ahora presentan el Lotus 3-Eleven 430, una nueva edición con una puesta a punto más trabajada. Basta con decir que, en el circuito de pruebas de Hethel, es 0,8 segundos más rápido que el Exige Cup 430 y hasta 2 segundos más rápido que el anterior 3-Eleven.

Convertirse en el modelo de calle más rápido de la marca se debe, en gran parte, a su mecánica V6 sobrealimentada de 3.5 litros de origen Toyota. Va ligado a una transmisión manual de seis velocidades y desarrolla una potencia de 436 CV y 440 Nm de par. Las prestaciones son impresionantes, consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos (dos décimas más rápido que el anterior) y una velocidad máxima de 290 km/h (10 km/h más).

Aunque, sin duda, la clave de los modelos de Lotus es su ligereza. En este caso se recurre a una carrocería de fibra de carbono y un chasis de aluminio para lograr un peso total de solamente 920 kg (5 kg menos que el anterior). Este ejemplar con el habitáculo abierto consigue una relación potencia-peso de 473 CV por tonelada, algo sin precedentes en la marca, que le permite mejorar en casi todos sus aspectos.

La aerodinámica es otro de los puntos en los que se ha trabajado, hasta el punto de lograr una carga de 265 kg a velocidad máxima (44 kg más que su predecesor) gracias a mejorar en el alerón trasero y en el splitter delantero. No falta el diferencial tipo Torsen, los amortiguadores Öhlins o las barras estabilizadores Eibach. El control de tracción es totalmente ajustable y tiene cinco modos preestablecidos (1%, 3%, 6%, 9%, 12% de deslizamiento y “off”).

Para poner algo de cordura a tanta potencia se emplean unos discos de freno J-Hook de 332 milímetros, que son mordidos por pinzas de cuatro pistones AP Racing. Los neumáticos elegidos son unos Michelin Cup 2 con los que se podrán lograr aceleraciones laterales de 1,5 G en curvas. El Lotus 3-Eleven 430 tiene un precio de partida de 102.000 libras en Reino Unido y en nuestro país podría rondar los 130.000 euros.

Fuente: Lotus

Galería de fotos:

Ver galeria (5 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta