Logo de Noticias Coches
Lotus Drive Aplicacion Comercio Electronico (1)
Luis Blázquez

Lotus se suma al comercio electrónico

El comercio electrónico se ha incrementado exponencialmente en los últimos años, sobre todo desde el inicio de la pandemia. Todos quieren aprovechar este trozo del jugoso pastel, ya sea a través de una aplicación o de una obra de arte digital. Lotus, por ejemplo, se ha sumado a una nueva plataforma de comercio electrónico para vender sus productos con el lanzamiento de la aplicación “Lotus Drive”.

Tras el lanzamiento del Evija y el Emira, y el fin del trío Elise, Exige y Evora, la compañía inglesa ha cambiado radicalmente la forma en la que quiere vender coches. Con el modelo comercial tradicional, donde los concesionarios compran acciones del fabricante, Lotus usará un modelo de agencia, donde los clientes compran directamente al fabricante. En este escenario, utilizado por ya por varios fabricantes, los distribuidores se convierten en agentes de la compañía, lo que significa que Lotus tendrá mucho más control sobre el proceso de ventas.

“Lotus Drive nos da la capacidad de brindar una experiencia de compra consistente y personal a todos nuestros clientes. Además, nos permitirá comprender qué coches quieren los clientes y fabricarlos según los pedidos seleccionados, así como recopilar y emplear datos de los clientes para personalizar las ofertas”, declara Geoff Dowding, director ejecutivo de ventas y posventa de la marca. Lotus Drive permitirá a los clientes valorar su intercambio de piezas, especificar su vehículo en el nuevo configurador, elegir un método de pago y hacer el pedido.

Aunque este movimiento habrá sido motivado en parte por la necesidad de modernizar todos los aspectos de Lotus antes de la era eléctrica, la reciente transformación en el ámbito de las ventas de coches, probablemente, también haya contribuido. Recientemente, en 2019, la idea de comprar un vehículo completamente online habría parecido bastante aventurera. Ahora, la investigación de Lotus sugiere que el 69 % de las personas encuestadas esperan comprar su próximo automóvil sin siquiera salir de casa, como ya hace Polestar, por ejemplo.

Además, un significativo 88 % de los encuestados dijo que preferiría comprar directamente de un fabricante de coches “si se trata de un proceso de adquisición online sin problemas”. Eso se siente como una advertencia bastante importante que Lotus Drive tendrá que hacer las cosas bien para funcionar como esperan sus potenciales clientes de nuevos modelos. Más adelante, también le dará a la compañía con sede en Hethel más influencia sobre los valores de modelos usados, ya que los coches financiados por ellos se venderán de nuevo al fabricante.

Por el momento, la nueva plataforma de comercio electrónico de Lotus solo se ofrece en Reino Unido para el Emira V6 First Edition, asegurando “un viaje lógico e intuitivo para el cliente”. Está disponible en el sitio web para clientes de la empresa y abarca cada paso, desde la elección de colores y opciones hasta la verificación del crédito financiero. Con esta plataforma, se les dará a los compradores la opción de elegir entre una entrega a domicilio, la recogida en Hethel o la entrega en uno de los 13 locales de distribución (hasta que se amplíe a más sitios).

Fuente: Lotus

Galería de fotos:

  • app
  • Industria
  • Internet
  • Lotus