Logo de Noticias Coches
lotus-emira-first-edition-2
Mario Nogales

Lotus Emira V6 First Edition: la bienvenida a la nueva era

Han pasado un par de meses desde que fue presentado el Lotus Emira, el coupé que venía para liderar el cambio de era en la marca de Ethel. La gama de modelos se va a renovar por completo y todo comenzaba por este sucesor para los anteriores Elise, Exige y Evora; pero con la nueva plataforma para mejorar en muchos aspectos. Ahora comienza su comercialización con el Lotus Emira V6 First Edition que ya acepta reservas.

Como suele ser habitual en los fabricantes de coches, esta edición especial de lanzamiento cuenta con prácticamente todo el equipamiento que tiene disponible el Emira y algunos detalles específicos. También hay que aclarar que primero llegará versión tope de gama, la que lleva el motor V6 sobrealimentado de 3.5 litros de origen Toyota con 400 CV de potencia con una caja de cambios manual de seis velocidades. Su llegada está prevista para primavera de 2022, mientras que el cuatro cilindros turbo de 2.0 litros firmado por AMG estará disponible en otoño.

La configuración de este Emira V6 First Edition comienza con unas llantas forjadas de 20 pulgadas que destacan por su bajo peso. Pueden ir en dos tonos y hacer contraste con una carrocería que se ofrece en seis colores de pintura: Seneca Blue, Magma Red, Hethel Yellow, Dark Verdant, Shadow Grey y Nimbus Grey. De serie trae el paquete Lower Black con partes como el splitter delantero, los umbrales laterales y el difusor trasero acabados en negro brillante.

Por otro lado, el interior también se puede elegir entre siete colores: cuero Nappa rojo, negro, gris y tostado; o Alcántara negro con costuras rojas, amarillas o grises. Se complementan con las molduras en cromo satinado y con detalles como los asientos calefactables con ajustes eléctricos o comodidades como el climatizador, control de crucero o el arranque sin llave. También con tecnología, con su sistema multimedia con pantalla táctil de 10,25 pulgadas y con la instrumentación digital de 12,3 pulgadas.

Este deportivo se puede escoger con varios paquetes opcionales. Destaca el Design Pack, que añade deportivos, un techo interior de Alcántara negro y la opción de pinzas de freno pintadas en negro, rojo, amarillo o plateado. Por otro lado, el Drivers Pack deja elegir entre la suspensión Tour o Sport con neumáticos Goodyear Eagle F1 Supersport o Michelin Pilot Sport Cup 2. El Convenience Pack tiene sensores de aparcamiento, cámaras de marcha atrás o espejos con atenuación automática.

El Lotus Emira V6 First Edition se ha anunciado con un precio de partida de 75.995 libras en Reino Unido, mientras que la tarifa en Alemania sería de 95.995 euros. El cuatro cilindros llegaría pasados unos meses desde 59.995 libras. Ya se anuncia también el precio de algunos extras como la transmisión automática (2.600 euros) o el Black Pack (1.370 euros).

Galería de fotos:

  • deportivo
  • Lotus
  • Lotus Emira
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana