Logo de Noticias Coches
Lotus Emira 2022 – 15
Mario Nogales

Lotus Emira 2022: así es el último modelo puro de combustión

Hace no mucho tiempo anunciamos el cambio de era en Lotus. El mítico fabricante de Hethel confirmaba la despedida de su actual gama formada por los Elise, Exige y Evora; alguno tras dos décadas en el mercado. 2021 sería el año de transición para dar paso a una nueva alineación con modelos que representarán el futuro de la marca. Tras conocer al Lotus Evija, se desvela otra gran novedad. Se trata del Lotus Emira 2022, el que podría ser el último gran purista.

Decimos esto porque se trata de un deportivo que tendrá un motor de combustión tradicional en posición central. Lotus también tiene la electrificación muy presente en su agenda y el resto de modelos que lleguen (como el propio Evija) tendrán ese componente. Quiere ser una especie de sucesor para los Elise, Exige y Evora; pero con una nueva plataforma que permite una mayor practicidad. Ese nuevo chasis ligero de aluminio extruido adherido tiene una construcción que es pionera y le da unas nuevas dimensiones.

El Lotus Emira tiene una longitud de 4.412 mm, una anchura de 1.895 mm y una altura de 1.225 mm; con una distancia entre ejes de 2.575 mm. También un diseño claramente inspirado en el del Evija. Las superficies son fluidas y nítidas, sobre todo en el frontal, que destaca por sus faros verticales LED y el capó esculpido. Todo ha sido dispuesto para mejorar su aerodinámica, no hay elementos activos, pero no son necesarias gracias a su trabajado diseño.

Mientras tanto, en el perfil sobresalen las llantas de 20 pulgadas que van calzadas con neumáticos Goodyear Eagle F1 Supersport de serie o unos Michelin Pilot Sport Cup 2 opcional. También llaman la atención las tomas de aire para refrigerar su mecánica. La zaga está predominada por unos pilotos LED con una firma lumínica bien reconocible y un prominente difusor en la parte inferior, acogiendo las salidas del escape.

Aunque probablemente lo más interesante del Lotus Emira son las mecánicas de combustión interna que ofrecen. Siempre situados en posición central, se puede elegir entre dos motores bien reconocibles. Sigue estando presente el V6 sobrealimentado de 3.5 litros de origen Toyota que siempre ha estado presente en la gama de Lotus, que será el tope de gama con 400 CV. Pero la gran novedad es el cuatro cilindros turbo de 2.0 litros firmado por AMG, que se estrena como socio de Lotus con este bloque que entrega 360 CV (justo entre el A 35 AMG y el A 45 S).

Ambos motores van montados en posición transversal y entregan su potencia al eje trasero. El Lotus Emira se podrá escoger tanto con el cambio manual de seis velocidades como con la transmisión automática DCT de doble embrague. Aunque no se detallan demasiado las prestaciones, ya adelantan que podrá tener una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y que su velocidad máxima será de 290 km/h. También que la versión más ligera pesará 1.405 kg, por lo que el comportamiento dinámico se espera que sea destacado.

La arquitectura Lotus Sports Car, ese chasis de aluminio que es nuevo, hace que cambie todo en este modelo. El cliente lo puede escoger en dos sabores bien diferenciados: Tour y Sports. El primero está hecho para el uso diario, con una puesta a punto más cómoda. El segundo está disponible con el Lotus Drivers Pack opcional y aumenta la rigidez para ofrecer sensaciones más deportivas.

El ambiente del interior también ha de ser destacado por deportividad y ergonomía. No es tan espartano como los modelos anteriores y, quizá, pierda algo de encanto; pero es mucho más confortable y lujoso. Cuenta con materiales de mayor calidad y también con unos nuevos asientos deportivos con una gran sujeción lateral y ajustes eléctricos. Estrena volante y también tecnologías, destacando el gran número de asistencias a la conducción y el completo equipamiento que ofrece de serie.

El Lotus Emira también destacará por espacio. El interior biplaza es más amplio para mejorar la comodidad de sus usuarios y, además, cuenta con varios huecos portaobjetos, un espacio de 208 litros para el equipaje detrás de los asientos y un maletero delantero de 151 litros. Este ejemplar llegará al mercado en primavera de 2022 y su precio de partida estarán alrededor de los 72.000 euros.

Galería de fotos:

  • deportivo
  • Lotus
  • Lotus Emira
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana