Logo de Noticias Coches
lotus_elise_cup_260_43
Redacción

Lotus Elise Cup 260, la nueva edición limitada

Lotus ha anunciado que con motivo del 70º aniversario que la marca celebra el próximo año, la compañía británica ha diseñado una edición limitada del Elise con un peso rebajado y una nueva aerodinámica. Tan solo serán fabricadas 30 unidades del nuevo Lotus Elise Cup 260.

El llamativo nuevo paquete aerodinámico del Elise Cup 260 se inspira en el Evora GT430, con rejillas en los arcos de rueda delanteros y un enorme alerón trasero. El modelo cuenta también con nuevo splitter frontal y un innovador difusor trasero. Estos ajustes ayudan a generar 180 kg de carga aerodinámica a 243 km/h, un 44 % más que el Elise Cup 250 estándar. Además, los elementos en fibra de carbono han conseguido reducir el peso del Elise Cup 260 a 862 kg en vacío.

Bajo el capó, el nuevo Elise Cup 260 cuenta con un motor 1.8 turbo con 253 CV de potencia y 254 Nm de par motor. El modelo alcanza los 100 km/h en tan solo 4,2 segundos y una velocidad máxima que llega a los 243 km/h.

Por primera vez un modelo Lotus Elise tiene amortiguadores regulables de alto rendimiento (con 24 configuraciones) de serie y muelles deportivos Nitron. Las llantas de aleación forjadas (16 pulgadas delanteras y 17 pulgadas traseras) vienen envueltas en neumáticos Yokohama Advan Neova AD08R, 10 mm más anchos que los del Elise Cup 250.

La pintura dorada Championship Gold ha sido creada especialmente para el modelo y se ha agregado a la paleta de colores de la compañía para celebrar su próximo aniversario. Según Lotus, el modelo se podrá solicitar en cualquiera de sus combinaciones de color a partir de noviembre. El interior también está diseñado en fibra de carbono con asientos Alcántara negros con costuras en rojo o amarillo.

El Lotus Elise Cup 260 es una evolución de los 250 pero con un precio más elevado que todavía no han confirmado, pero que rondará los 66.000 euros. El vehículo ha sido construido en homenaje al fallecido fundador de la empresa, Colin Chapman.

Fuente – Lotus

Vía – Newspress

Galería de fotos:

  • Lotus
  • Lotus Elise
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana